Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 15 de junio de 2011

FORMULA 1: Coughlan busca olvidar escándalo de espionaje en su regreso a la F1

El ingeniero Mike Coughlan quiere recuperar el respeto de todos en su regreso a la Fórmula 1 tras el escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari del que él fue clave. 

"Esa experiencia me cambió la vida porque me hizo pensar en mí y en mis acciones", dijo hoy, según su nuevo equipo, Williams, tras su primer día de trabajo. 

"Dejar un equipo y un deporte que amo y ver las consecuencias de mis acciones en el equipo y en sus fans fue devastador", dijo el británico, nuevo ingeniero jefe de la escudería del piloto venezolano Pastor Maldonado. 

McLaren fue sancionada en diciembre de 2007 por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pagar 100 millones de dólares de multa y con la pérdida de todos los puntos obtenidos en el Mundial de Constructores tras haber sido hallada culpable de espionaje. 

Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, entregó un informe de 780 páginas con datos secretos de la "scuderia" a Coughlan, entonces jefe de diseñadores de McLaren. 

Coughlan forma parte ahora del nuevo equipo técnico de la mítica escudería Williams, que no gana un Gran Premio desde 2004 y un título de campeón desde 1997. 

"Todo lo que puedo hacer ahora es trabajar duro y recuperar mi puesto en la Fórmula 1", se puso como meta personal. 

Coughlan se disculpó de nuevo ante McLaren, Ferrari y los fans de ambos equipos. "Me arrepiento sinceramente por mis actos y acepté completamente la sanción impuesta por la FIA. Sólo espero que pueda recuperar el respeto de todos", deseó. 
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas