La estrella del Santos, el brasileño Neymar, avanzó otro peldaño en la lista de los goleadores de la Copa Libertadores al marcar su quinto gol en el partido que dio el pase a su equipo a la final de la Copa Libertadores.
Nanni, que se despidió ayer del torneo con el Cerro Porteño por culpa de Neymar lidera la clasificación con siete tantos en compañía del brasileño Wallyson, del Cruzeiro.
El ariete argentino Nanni, que entonó el adiós tras ocho partidos consecutivos sin marcar, ahora acompaña en su desgracia a Wallyson, que fue apeado con el Cruzeiro en la fase de octavos de final.
A Wallyson y Nanni les resta hacer fuerza para que Neymar y el chileno Juan Manuel Olivera no vayan más allá de los cinco goles que han firmado.
Desgracia la del punta uruguayo Santiago Silva, autor de cuatro goles, y que al desperdiciar hoy un penalti, privó al Vélez Sarsfield de alcanzar la cuota mínima para clasificarse a las semifinales a expensas del Peñarol uruguayo.
El partido de vuelta de la semifinal terminó 2-1 con victoria para el Vélez, que necesitaba ganar por 3-1 para neutralizar el balance que en la ida lo había dejado perdedor por 1-0.
Neymar, el astro del Santos volvió a marcar el miércoles en el empate a tres que le dio a su equipo la clasificación a la final de la 52 edición de la Copa Libertadores.
Su aportación tanto en goles como en la dinámica de juego han sido fundamentales para su equipo en la recta final del torneo.
Después de llevar al Santos a la conquista del Campeonato Paulista, todas las esperanzas del conjunto de vencer en la Libertadores y de vivir una nueva época virtuosa están puestas en este atacante de 19 años, que despierta las apetencias de los clubes más importantes de España, Reino Unido e Italia.
La presencia de Olivera en este tramo final con posibilidades de llegar al liderato le aportan una dosis más de interés a la lucha de los cañoneros, que podría estar por darnos algunos buenos momentos aún.
La mala fortuna y una mala salida del portero del Cerro Porteño Diego Barreto se aliaron para que el defensa central Pedro Benitez enviara un balón al fondo de su propia meta cuando intentaba alejar una jugada de peligro, y se une al club de los cuatro jugadores que han cometido su mismo error hasta hoy.
- Clasificación de goleadores
Con 7: Wallyson (Cruzeiro) y Roberto Nanni (ARG-Cerro Porteño)
Con 6: Lucas Pratto (ARG-Universidad Católica)
Con 5: Neymar (BRA-Santos), Maximiliano Moralez (ARG-Vélez Sarsfield); Juan Manuel Olivera (CHI-Peñarol) y Wason Rentería (Once Caldas).
Con 4: Santiago Silva (URU-Vélez Sarsfield), Jonathan Fabbro (ARG-Cerro Porteño), Augusto Fernández (ARG-Vélez Sarsfiel), Nicolás Pavlovich (ARG-Libertad), Carlos Bacca (Atlético Junior), Rafael Moura (Fluminense), Douglas (Gremio), Franco Niell (Argentinos Juniors), Leandro Damiao (Internacional), Thiago Ribeiro (Cruzeiro) y Esteban Paredes (Colo Colo)
Con 3: Danilo y Elano (Santos), Augusto Fernández (Vélez Sarsfield), Jackson Martínez (COL-Jaguares), Antonio Pedroza y Antonio Salazar (MEX-Jaguares); Hernán López (URU-Estudiantes de La Plata) y Leandro González (Estudiantes de La Plata); Luis Páez (Atlético Junior), Santiago García (Nacional), Diego Rubio (CHI-Colo Colo) y Ezequiel Miralles (ARG-Colo Colo); Vicente Sánchez (URU-América), Walter Montillo (ARG-Cruzeiro) y Roger (BRA-Cruzeiro), Rubén Ramírez (Godoy Cruz), Danny Santoya (Deportes Tolima); Oscar (BRA-Internacional); Mario Ariel Bolatti (ARG-Internacional), Michael Arroyo (ECU-San Luis), André Lima y Borges (Gremio), Santiago Salcedo (PAR-Argentinos Juniors); Facundo Parra (ARG-Independiente); Rodrigo Rojas (ARG-Libertad).
Con 1 en propia meta: Pedro Benítez (Cerro Porteño), Darío Rodríguez (Peñarol), Hernán Fredes (Independiente) y Digão (Fluminense).