La exigencia para la Selección Sub-17 es estar en la final del Mundial de la categoría. Así lo expresó este miércoles el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.
Esto lo dijo en el marco de la presentación de las estampillas conmemorativas del evento. Y es que a unos cuantos días de que el silbatazo inicial de la Copa del Mundo Sub-17 se escuche, la FMF da los últimos toques para que el evento sea todo un éxito.
La FMF, junto con Correos de México, presentó tres timbres postales conmemorativos de la justa, mismos que a partir de este día se encuentran a la venta.
Son tres timbres que tienen por fondo detalles de las ciudades de México, Querétaro y Guadalajara, tres de las seis sedes en las cuales se desarrollará el evento futbolístico.
Compeán estuvo presente y canceló, junto con el director general del Servicio Postal Mexicano, Pablo Reyes Pruneda, las estampillas: “Esto es un paso más, para tener listo el evento”, dijo el máximo jerarca del futbol mexicano.
Como ha sido durante los últimos meses, reiteró que la Selección Sub-17, la cual dirige Raúl Gutiérrez, “tiene la obligación de estar en la final del evento. Les hemos dado todo, y queremos esos resultados”.
“Estamos listos —agregó— para que este sábado dé inicio el torneo. Nosotros somos famosos por entregar buenas cuentas. los Mundiales del 70, 83 y 86 son una muestra”.
Las selecciones de los diferentes países participantes arriban a cada hora y a estas, Compeán les aseguró “que este Mundial será blanco. México es un país seguro y claro que lo vamos a demostrar”.
Anunció que los juegos de México “se podrán observar por TV abierta, como algunos más, algunos serán restringidos, pero todos tendrán acceso para ver a la Selección Nacional”.
Sobre el tema del doping en la Copa de Oro, Compeán no quiso realizar declaración alguna y se retiró del recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad sin decir palabra al respecto.
El tiraje de las tres estampillas será de 300 mil piezas, 100 mil de cada modelo.
El valor de la serie será de 32 pesos y cada una vale 7 pesos.