Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

martes, 21 de junio de 2011

Resalta técnico brasileño importancia de debutar con sólido 3-0


El director técnico de Brasil Sub-17, Emerson Avila, manifestó hoy que es importante debutar en un mundial con un contundente 3-0 y más ante una selección fuerte como es Dinamarca.
En rueda de prensa, el estratega sudamericano subrayó que fue importante debutar con contundente 3-0, por el estado emocional para sus muchachos ante un equipo difícil como lo es Dinamarca, "que se vio muy bien en la clasificatoria europea, pero Ademilson fue clave con su juego rápido y se convirtió en la figura del partido".
Felicitó al entrenador de Dinamarca, Thomas Frank, por el buen juego de su conjunto, sobre todo en el primer tiempo, "después el cansancio nos perjudicó a ambos equipos".
"No esperábamos un 3-0 porque vimos los juegos de Dinamarca, por lo que nos gustó mucho el partido que dimos, Brasil creó las oportunidades y concretó tres, además de que nuestro portero estuvo muy bien, fue un gran partido", apuntó el técnico.
Manifestó que el fuerte calor y la cancha de pasto artificial afectaron a sus pupilos, "mis jugadores terminaron con los pies muy calientes, muchos de ellos tienen ampollas, por lo que trataremos de recuperarlos para los próximos partidos".
Avila comentó que trabajarán para adaptarse mejor a esta cancha y al calor de Jalisco, "ya que los otros partidos serán similares".
Expresó que le gustó mucho el accionar de Ademilson, "es un jugador con características de hombre de área, por momentos nos recuerda a Romario, algunas características, como velocidad, toques rápidos, definición, hizo buen partido y para su primera convocatoria de Brasil nos sorprendió".
Asimismo, dijo que "esperamos siempre un futbol eficiente buscando los goles aunque no consigamos jugar bonito la victoria es lo que más nos beneficia, esperamos jugar mejor pero enfrentar equipos de calidad como Costa de Marfil y Australia, esperamos duelos difíciles".
El timonel comentó que desde su llegada a México han entrenado en canchas artificiales para acostumbrarse al calor y al tipo de césped, "pasados los días y demás partidos el equipo estará mejor, si logramos clasificar, los equipos que jugaron en canchas naturales tendrán dificultad de jugar con este tipo de pasto".
Puntualizó que en México los brasileños "nos sentimos en casa, hoy hubo muchos chicos de escuelas, para nosotros es bueno estar en México y sentir ese calor, esa amistad y cariño".
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas