La selección nacional de tenis, que enfrentará a Paraguay en la Próxima fase de la Copa Davis, podría aumentar sus posibilidades con la incorporación del caraqueño David Souto, quien viene de realizar una campaña realmente llamativa al hilvanar una cadena de 15 triunfos.
El equipo masculino jugará entre el 8 y 11 de julio contra los paraguayos en la segunda ronda del grupo II de la Zona Americana, duelo que tendrá como sede a la ciudad de Asunción, donde los guaraníes son difíciles de superar.
Haciendo valer su localía, Paraguay tuvo hace años su participación en el Grupo Mundial de la Davis y enfrentó a grandes equipos de Europa.
“No sé si vendré para jugar los próximos torneos Futures en Venezuela. Lo que sí puedo decir es que estoy dispuesto a jugar la Copa Davis”, dijo Souto a través del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Tenis.
Con esta frase se despidió el venezolano de las canchas criollas y viajó a Europa para tomar un descanso, pues se trata de un jugador que muy pocas veces abandona la cancha y el gimnasio, ya que se ha propuesto avanzar lo más rápido posible en el ranking del tenis.
Souto se recuperó de una lesión en la muñeca derecha que lo marginó del equipo nacional en la pasada serie de la Davis, la cual Venezuela superó a Haití.
Como se recordará esa serie la ganó Venezuela por escaso margen de 3-2, ya que ninguno de los criollos lograron detener al número uno de la selección caribeña, por lo que fue necesario ir a un quinto y definitivo encuentro en el cual Román Recarte se alzó con la victoria.
Ahora tres semanas de éxitos consecutivos han sido suficientes para comprobar que Souto tiene los elementos técnicos y físicos para meterse entre los grandes.
UNA RACHA SOBERBIA
El estelar jugador completó tres barridas en sendos torneos Future que acaban de realizarse en Valencia y Caracas (2) con el saldo antes referido de 15 triunfos consecutivos y tres títulos de corte profesional que le dan un gran respiro a su corta carrera.
“Mi entrenador estuvo aquí y habló con la federación. Todavía no hay algo oficial sobre mi participación en la Davis. Hay que esperar”, agregó el jugador, quien el año pasado defendió al país contra México.
Williams Campos estará de nuevo al frente del equipo en su condición de capitán y sabe perfectamente que tener a Souto en las filas de la selección es altamente positivo.
Por lo pronto se muestra confiado en que posiblemente podrá utilizarlo como número uno del equipo, aunque habrá que esperar por los resultados de las negociaciones.
Para el juego de dobles, Venezuela cuenta con dos jugadores que han alcanzado un alto nivel técnico como lo son Piero Luisi y Román Recarte, quienes se consolidaron monarcas absolutos en los tres eventos Future realizados durante tres semanas en Valencia y Caracas (2).
Otros jugadores que podrían estar con el equipo nacional, ademas de Souto, Luisi y Recarte, son Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez, jóvenes promesas que podrían aumentar las opciones del equipo nacional que busca un ascenso en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.