La selección venezolana de fútbol comenzó este domingo su última fase de preparación para encarar la Copa América Argentina 2011.
El 3-0 que el equipo criollo le endosó a la sub 22 de México, antenoche, fue una especie de cierre ideal a la etapa comprendida por tres juegos amistosos y en la cual le sirvió al cuerpo técnico para sacar conclusiones sobre los ajustes que desde hoy deben comenzar a hacer.
Venezuela jugó frente a los aztecas con una buena cantidad de jugadores suplentes, quienes aprovecharon el choque para mostrar sus habilidades en procura de conseguir un lugar en la lista final de 23 que serán inscritos dentro de dos semanas en la Copa América.
El onceno patrio supo manejar las distintas circunstancias que se le presentaron en el careo, superó los momentos de desorden que tuvo y a la vez hizo que el rival cayera en su juego.
El 3-0, más que justo, dibujó una cantidad de variantes del seleccionado patrio que mostró efectividad al momento de anotar.
MOMENTOS
La individualidad de Alejandro Guerra en el primer gol, la jugada de contragolpe que Daniel “Cafú” Arismendi completó en el segundo tanto y la diana con un ubicado testarazo del central Oswaldo Vizcarrondo fueron una muestra de los recursos ofensivos utilizados por un equipo que todavía cerrará su fase de preparación en 2 de julio, un día antes de encarar a Brasil en su debut.
Al terminar el juego, todos los jugadores se abrazaron por el éxito del resultado, aunque el técnico Farías se mostró conservador.
“Fue un partido más de preparación. Lo importante es que terminó una fase para darle paso a otra que será en Dallas”, refirió el entrenador al término del choque.
“Contra España también jugamos bien, pero el resultado no se nos dio. Nuestro verdadero objetivo en estos momentos es avanzar lo más que se pueda en la Copa América”, agregó según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
TRABAJO
Venezuela derrotó 0-2 a Guatemala, sucumbió 0-3 ante España y goleó 3-0 a los mexicanos. En los tres partidos los 30 jugadores que Farías convocó vieron minutos, excepto Leo Morales, el tercer cancerbero.
Más que los resultados globales, Farías maneja una buena cantidad de datos que le permiten analizar desde su óptica el desempeño de su equipo.
Entre los cinco tantos anotados en esos tres choques, dos fueron por delanteros (Fedor y Arismendi), otros par por defensores, todos de cabeza (Perozo y Vizcarrondo) y uno por un mediocampista (Alejandro Guerra).
De los tres tantos recibidos por España, dos fueron por la vía de los tiros libres y uno en jugada colectiva, factores que el entrenador analiza.
En Dallas, el equipo patrio hará entrenamientos específicos en sus líneas en procura de mejorar aspectos en la marca, presión y llegada rápida.
En su agenda destacan dos partidos a puerta cerrada contra Dallas FC, la semana entrante. Los choques le servirán para plasmar las distintas estrategias que utilizará en la Copa