Venus fue la protagonista el miércoles de un nuevo drama de la familia Williams en Wimbledon cuando sobrevivió a una difícil batalla de tres sets con la tenista japonesa Kimiko Date-Krumm, de 40 años.
Un día después de que su hermana menor Serena rompió a llorar tras ganarle a Aravane Rezai en tres sets, Venus, preclasificada número 23, debió sudar bajo el techo de la Cancha Central para lograr una victoria por 6-7, 3-6 y 8-6 que duró casi tres horas.
Date-Krumm, quien el lunes se convirtió en la segunda jugadora de mayor edad en ganar un partido de individuales en el torneo, le presentó una dura batalla a la estadounidense en un emocionante partido de segunda ronda ante a un estadio lleno.
Hubo poca acción en el resto del torneo ya que la lluvia retrasó los partidos en las otras canchas, pero Williams y Date-Krumm brindaron suficiente emoción para todo el día.
"Fue duro, ella salió y no podía meterme en el partido", dijo Williams, que recientemente volvió a jugar tras estar marginada por cinco meses debido a una lesión abdominal, en una entrevista por televisión.
"Juega muy bien, cada pelota suya da en la línea. Le doy mucho crédito, y estoy encantada de haber progresado. Siento que estoy jugando mejor que en Eastbourne, me muevo mejor y, por el momento no siento dolor", añadió.
El juego finalmente comenzó en otras canchas a las 1430 GMT, con los organizadores esperando algo de clima seco para ponerse al día con partidos atrasados que incluyen duelos de primera ronda, instancia en la que la italiana Flavia Pennetta ganó y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands perdió.
Date-Krumm alcanzó una ventaja 5-1 jugando bajo el techo de la Cancha Central y aunque Williams contraatacó para obligar a que el parcial entrara en un "tie-break", la japonesa lo ganó 8-6 en su quinto punto de set.
Williams, cinco veces campeona de Wimbledon pero cabeza de serie número 23 este año por las lesiones que la mantuvieron alejada del deporte, mejoraba a medida que transcurría el partido, pero Date-Krumm se negaba a rendirse.
Williams logró el quiebre decisivo en el game 14 del último set, adjudicándose la victoria luego de casi tres horas, cuando Date-Krumm envió un revés fuera.
En tanto, la española María José Martínez Sánchez venció a la rumana Monica Niculescu por 6-3 y 6-0.
Más tarde el miércoles, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, enfrenta a la checa Iveta Benesova y la italiana Francesca Schiavone, sexta preclasificada, se mide con la checa Barbora Zahlavova Strycova.