El ex técnico de la selección venezolana de fútbol y actual director técnico del Millonarios de Colombia, Richard Páez, aseguró que la Vinotinto ya no tiene excusas para “conseguir resultados categóricos, contundentes y continuos”, ya que hoy tiene jugadores de primera linea que juegan en las principales ligas del mundo.
Durante entrevista en programa Nuestra América Deportiva, transmitido por Telesur, Páez recordó que antes del año 2001 la selección de fútbol de Venezuela solamente había ganado 3 partidos en 36 años de historia mundialista y de clasificación, esto debido a la falta de organización.
“Nosotros no teníamos organización, estructura, fe y mentalidad ganadora y a partir de esa fecha (2001) el cambio que se le dio a Venezuela fue para quitarle el temor para jugar, para ganar”, dijo.
Reconoció que la selección nacional, a pesar de haber llegado a sufrir derrotas en la cancha con marcadores de 11-0, hoy “ha sacado y puesto pecho” a esas dificultades para “vivir esta cosecha de victorias grandiosas”.
“Esa siembra ha sido de provecho, de prosperidad y ojalá que no pare más, que la Vinotinto sea eterna y que esto no sea simplemente el momento anecdótico de un equipo”, expresó.
En ese sentido, pidió que la Federación Venezolana de Fútbol (FVB) “asuma la máxima responsabilidad para que esto no se detenga y el fútbol nacional se organice mejor, a fin de que la Liga Profesional tenga equipos más sólidos”.
A juicio de Páez, esto es muestra de que hoy existe una diferencia total de las experiencias vividas en materia futbolística, ya que Venezuela hoy tiene jugadores regados por el mundo, jugando para Europa y “con mayor participación en juveniles, en formación y buen desarrollo de sus capacidades”.
“Considero que ese es el camino, nosotros mostramos el sendero, sembramos la semilla y esperemos que siga por ahí”, puntualizó.