El venezolano Alex Popow y el escocés Ryan Dalziel culminaron en la décima posición en la undécima primera válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos, carrera que se disputó el sábado en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, Canadá, en tanto el también venezolano Enzo Potolicchio tuvo que retirarse a poco del final al confrontar contratiempos mecánicos en su vehículo.
Luego de partir desde el quinto lugar en el Porsche Riley del equipo Starworks Motorsports, la dupla Dalziel-Popow tuvo un buen inicio manteniéndose entre los cinco primeros durante los primeros 20 minutos de carrera, luego Popow tomó el relevo y durante aproximadamente una hora se ubicó en el octavo puesto, pero a falta de 15 minutos de las 2 horas de carrera, en el reinicio tras la exposición de la única bandera de precaución, el auto número 2 fue empujado fuera de la pista y realizó hasta dos trompos, percance que los hizo caer al fondo del pelotón.
Popow y Dalziel, quienes venían de finalizar en el tercer lugar el pasado sábado en el trazado de Watkins Glen, en esta oportunidad debieron conformarse con cruzar la meta en la décima plaza, a una vuelta de los vencedores, la pareja norteamericana Jon Fogarty y Alex Gurney, al comando de un Chevrolet Riley del equipo Gainsco que completó 73 vueltas a la pista de 4.4 kilómetros de longitud.
Por su parte, Enzo Potolicchio partió desde el octavo puesto en la formación de salida en el Ford Riley del equipo Starworks e inmediatamente avanzó un lugar al adelantar al mexicano Memo Rojas, pero antes de completar la primera vuelta el piloto del equipo Ganassi Racing tocó en la parte trasera el vehículo del caraqueño que se vio obligado a efectuar un trompo.
Potolicchio inició de inmediato la recuperación que lo volvió a ubicar en el grupo de los diez primeros antes de entregarle el auto a Ryan Dalziel, quien tomó el relevo cumplida la media hora de carrera, sin embargo, después de haber mejorado hasta el sexto peldaño, a 14 vueltas de la culminación se registraron los problemas técnicos que llevaron al abandono al auto número 8.
El Porsche Riley número 2 conducido por Dalziel y Popow que cuenta con el el auspicio de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), se apuntó la segunda vuelta más veloz de la carrera, al parar los relojes en el giro 58 en 1’33”698, mientras la marca del día quedó en poder del Chevrolet Riley ganador con 1’33”406.
La última válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos se disputará el 17 de septiembre en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Lexington, Estados Unidos.
Luego de partir desde el quinto lugar en el Porsche Riley del equipo Starworks Motorsports, la dupla Dalziel-Popow tuvo un buen inicio manteniéndose entre los cinco primeros durante los primeros 20 minutos de carrera, luego Popow tomó el relevo y durante aproximadamente una hora se ubicó en el octavo puesto, pero a falta de 15 minutos de las 2 horas de carrera, en el reinicio tras la exposición de la única bandera de precaución, el auto número 2 fue empujado fuera de la pista y realizó hasta dos trompos, percance que los hizo caer al fondo del pelotón.
Popow y Dalziel, quienes venían de finalizar en el tercer lugar el pasado sábado en el trazado de Watkins Glen, en esta oportunidad debieron conformarse con cruzar la meta en la décima plaza, a una vuelta de los vencedores, la pareja norteamericana Jon Fogarty y Alex Gurney, al comando de un Chevrolet Riley del equipo Gainsco que completó 73 vueltas a la pista de 4.4 kilómetros de longitud.
Por su parte, Enzo Potolicchio partió desde el octavo puesto en la formación de salida en el Ford Riley del equipo Starworks e inmediatamente avanzó un lugar al adelantar al mexicano Memo Rojas, pero antes de completar la primera vuelta el piloto del equipo Ganassi Racing tocó en la parte trasera el vehículo del caraqueño que se vio obligado a efectuar un trompo.
Potolicchio inició de inmediato la recuperación que lo volvió a ubicar en el grupo de los diez primeros antes de entregarle el auto a Ryan Dalziel, quien tomó el relevo cumplida la media hora de carrera, sin embargo, después de haber mejorado hasta el sexto peldaño, a 14 vueltas de la culminación se registraron los problemas técnicos que llevaron al abandono al auto número 8.
El Porsche Riley número 2 conducido por Dalziel y Popow que cuenta con el el auspicio de Acumuladores Duncan, Avior Airlines, Candal Taxand, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), se apuntó la segunda vuelta más veloz de la carrera, al parar los relojes en el giro 58 en 1’33”698, mientras la marca del día quedó en poder del Chevrolet Riley ganador con 1’33”406.
La última válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos se disputará el 17 de septiembre en el trazado Mid Ohio Sports Car Course, en Lexington, Estados Unidos.