Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 19 de agosto de 2011

Brasil no teme a la altura de Bogotá para final del Mundial Sub-20

El técnico de Brasil, Ney Franco, expresó el jueves que a su seleccionado no le alarma la altura de Bogotá, de 2.640 metros sobre el nivel del mar, donde disputará con Portugal la final de la Copa del Mundo Sub-20 de fútbol Colombia-2011.
"No hay temor por la altura de Bogotá", dijo a la AFP el estratega, quien puso como ejemplo que la verdeamarelha ya jugó en la ciudad de Arequipa (a 2.360 metros) con ocasión del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, cuya corona se adjudicó al golear 6-0 a Uruguay el 12 de febrero pasado en la última fecha del hexagonal final.

"Estamos preparados para jugar en la altura", anotó Franco, cuyos discípulos lucharán por el título del ecuménico cafetero en Bogotá luego de actuar en Barranquilla (a nivel del mar) y Pereira (1.411 m de altitud).

Brasil -actual vicecampeón mundial y con cuatro títulos orbitales (1983, 1985, 1993 y 2003) enfrentará a Portugal el sábado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá, para 42.000 espectadores, tras vencer por 2-0 a México el miércoles en la cafetera Pereira por las semifinales, en cuya fase el elenco luso derrotó a su vez por 2-0 a Francia en Medellín.

"El equipo está perfecto", señaló el entrenador ante la campaña de la 'canarinha' que se resume en cuatro victorias y dos empates, definiendo por los penales apenas con España en los cuartos de final. En esa ocasión, los sudamericanos vencieron 4-2 a los europeos al igualar 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en los 30 adicionales.

Franco indicó también que Portugal, que persigue su tercera corona en la lid, es un "equipo muy fuerte" y que su sistema de juego aplicado contra Francia fue examinado in situ por observadores de la verdeamarelha.

"Será analizado para mañana (viernes) empezar las prácticas sobre la base del informe", señaló el estratega, quien resaltó que la decimoctava Copa del Mundo de balompié Sub-20 tendrá "una final en portugués".

El elenco luso fue campeón en las ediciones mundiales de 1989 (en la que ganó a los brasileños 1-0 en semifinales) y 1991 (en la que se impuso 4-2 en penales sobre los canarinhos en la final), mientras que en la de 1995 quedó tercero (tras perder 1-0 con Brasil en semifinales).

Asimismo, Franco confía en que el arquero Gabriel se recupere para el decisivo choque, previsto para las 20H00 locales del sábado (01H00 GMT del domingo), tres horas después de que México y Francia disputen el tercer puesto también en El Campín de Bogotá.

El cuidapalos, quien resultó con un hematoma en el ojo derecho y su pierna izquierda golpeada durante el choque con los mexicanos, no quiere perderse la final por la que tanto se ha esforzado.

"No quiero quedarme fuera de la final", expresó el jugador cuando el médico de la verdeamarelha, Edilson Thiele, dijo que en principio "está para jugar".

El especialista enfatizó que "no veo ningún problema" para que sea titular Gabriel, quien ha recibido tres goles durante la competición y que atajó dos penales a los españoles en los tiros desde los doce pasos para determinar al ganador.

Después de permanecer una semana en Pereira, el plantel brasileño escaló el jueves hasta Bogotá en medio de una felicidad colectiva por la convocatoria del lateral derecho Danilo a la selección mayor para el amistoso con Ghana del 5 de septiembre próximo en Londres.

"Siempre soñé con este momento y voy a aprovechar la oportunidad para aprender tanto como sea posible", declaró el zaguero tras conocer que fue llamado por el DT Mano Menezes, que visitó a la Sub-20 en Pereira.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas