Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 4 de agosto de 2011

Los Estadios del Mundial SUB20 en Colombia

Los ochos estadios que Colombia puso a disposición para la realización de los diferentes juegos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

CENTENARIO (ARMENIA)Siempre se ha dicho que el estadio de la capital quindiana es uno de los más bonitos del país, pero en este Mundial eso no sólo se ratificará sino que irá acompañado de las bondades estructurales de un escenario al que se le nota su proyección a futuro. El Centenario se convirtió en un coliseo funcional, mucho más cómodo y, especialmente, encantador para todos los protagonistas del espectáculo: futbolistas, prensa y, por supuesto, público.
METROPOLITANO ROBERTO MELÉNDEZ (BARRANQUILLA) 
La tradicional casa de la Selección Colombia ahora es más imponente que antes. Los equipos que jueguen en el ‘Metro’ se encontrarán con un estadio del primer mundo en pleno Caribe, y los asistentes tendrán comodidades desconocidas hasta ahora en estas latitudes. Uno de los escenarios deportivos más importantes del país sigue siendo el templo del fútbol nacional, 
pero es seguro que ahora contará con más adeptos.

NEMESIO CAMACHO ‘EL CAMPÍN’ (BOGOTÁ) 
La inversión de $ 24.737 millones convirtió al tradicional estadio bogotano de una mole de concreto con un perfil clásico a un escenario capaz de albergar los partidos más exclusivos. Su nuevo aforo es de 40.000 espectadores, pero ahora todo estarán sentados, cómodos, y disfrutando de las mayores tecnologías en infraestructura. El campo en el que Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores y la Selección Colombia logró el título de la Copa América espera ahora seguir agrandando su leyenda.

PASCUAL GUERRERO (CALI) 
Se demoró, pero cumplió. Entre las ocho sedes del Mundial Sub-20, la de Cali fue la que tuvo más problemas para cumplir con el cronograma de las obras de renovación del estadio, pero valió la pena. El Olímpico, el que fue el gran epicentro de unos Juegos Panamericanos hace 40 años, está listo para albergar de nuevo los grandes eventos deportivos del país y el mundo entero. 
JAIME MORÓN (CARTAGENA) 
El antiguo Pedro de Heredia, una joya arquitectónica de por sí, es ahora uno de los estadios más modernos del país. Real Cartagena, el club de la capital de Bolívar, recibirá después del Mundial un coliseo que será la envidia de muchos de los clubes del fútbol colombiano. Cartagena, ciudad beisbolera por tradición, tiene ahora una excusa más para que la fiebre del fútbol la conquiste del todo.

PALOGRANDE (MANIZALES) 
El más joven de los estadios de Colombia sólo necesitó un poco de “latonería y pintura” para volver a quedar como nuevo. La mole que reemplazó desde 1994 al antiguo Fernando Londoño Londoño cuenta ahora con una red de telecomunicaciones envidiable y, además, su nueva infraestructura lumínica y tecnológica lo sitúa al nivel de otros grandes complejos en donde los poderoso de Sudamérica han levantado la Copa Libertadores, tal y como lo hiciera allí el Once Caldas en 2004.

ATANASIO GIRARDOT (MEDELLÍN) 
Listo siempre para recibir 47.000 espectadores con todas las ventajas logísticas que ofrece un estadio del siglo XXI, el principal escenario de la Unidad Deportiva de Medellín recibió una inversión de $18.500 millones para reestructurar su apariencia y su interior. El estadio que más finales del fútbol colombiano ha visto en los últimos diez años quedó como nuevo.


HERNÁN RAMÍREZ VILLEGAS (PEREIRA) 
Famoso por tener una de las aficiones más pasionales y fieles del país, el Ramírez Villegas no puede ocultar sus mejoras que son muchas. Los hinchas del Pereira se encontrarán con un estadio prácticamente nuevo pues las mejoras estructurales cambiaron la apariencia interna y externa del escenario, ampliando incluso el número de posibles asistentes. Una construcción de comienzos de los 70’s cambió totalmente su cara para siempre.

Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas