Con un par de goles en los primeros 25 minutos, el Puebla le quitó el domingo el invicto a los Pumas al doblegarlos 2-1 y les impidió mantenerse en la punta junto con Chivas en la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.
El Toluca vino de atrás y superó 2-1 al Atlante, mientras que el América también se repuso de una desventaja inicial y terminó apaleando 5-2 al Atlas con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez.
Alan Zamora cobró un tiro libre y puso al frente a los poblanos a los 13 minutos mientras que el estadounidense DaMarcus Beasley agregó un tanto con remate de cabeza a los 24. Javier Cortés descontó a los 76 por los Pumas.
Con el resultado, el Puebla llegó a ocho puntos y se colocó octavo en la clasificación general, donde los Pumas ahora son segundos con 11 unidades, detrás de Chivas, que es el nuevo líder general con 13.
"El equipo regaló el primer tiempo, donde tuvimos muchas desatenciones y regalamos los goles", dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez. "Perdimos pero no hay que decir nada más, hay que aceptarlo".
En el estadio Azteca, el hondureño Georgie Wilson puso al frente a los Zorros del Atlas a los 10 minutos, pero Angel Reyna empató a los 44 y luego el uruguayo Vicente Sánchez le dio la vuelta a los 53.
Benítez marcó tantos a los 69, 77 y 90 minutos para el América.
Las Aguilas ganaron por primera vez desde la primera fecha y llegaron a ocho puntos para colocarse octavas en la clasificación general.
Benítez, en su primera temporada con las Aguilas, llegó a cinco goles para colocarse como líder goleador por encima del colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y del mexicano Oribe Peralta (Santos), con cuatro cada uno.
"Ellos marcaron un gol y luego se encerraron y sabíamos que teníamos que hacer las cosas diferentes y gracias a Dios supimos cómo hacerlo", dijo Benítez. "Este es el América que la gente quiere ver y todo atacante lo que quiere es marcar, quieres estar ahí. Esperamos seguir así".
Flavio Santos anotó a los 81 el otro gol del Atlas, que se quedó con cuatro puntos y es antepenúltimo de la clasificación.
En Toluca, Christian Bermúdez adelantó a los Potros de Hierro a los 46 minutos pero Néstor Calderón empató a los 53 y a los 66 Isaac Brizuela marcó el tanto del triunfo para los Diablos Rojos.
Fue la primera victoria como local para los Diablos Rojos, que ahora acumulan nueve puntos y son séptimos mientras que el Atlante se quedó estacionado en tres puntos como el peor equipo del Apertura.