Este jueves fue abanderado el equipo de béisbol Gran Maracay, del estado Aragua, que representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, dispuesta a realizarse del 18 al 29 de agosto en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
El encargado de realizar el abanderamiento fue el viceministro de Actividad Física y Recreación, Alejandro Terán, quien en un breve discurso envió palabras de estímulo a los 14 jugadores que integran la novena, cuyas edades oscilan entre 12 y 13 años.
“Ustedes ya son campeones para el pueblo venezolano, que los lleva en el corazón, vayan, diviértanse en cada turno, en cada lanzamiento, en cada jugada, y lleven ese tricolor nacional con alegría , con orgullo”, manifestó.
Por su parte, el abanderado de la selección, Omar Conoropo, de 12 años de edad, quien se desempeña como lanzador y jardinero, dijo emocionado: “Se siente agradable ir a un campeonato mundial y saber que tenemos con qué ganar, vamos a traer el campeonato a Venezuela”.
El Conjunto Gran Maracay ganó su derecho a participar en este evento luego de culminar invicto su participación en el clasificatorio, disputado a finales de julio en Costa Rica.
El 19 de agosto, la selección nacional debutará ante la selección de Holanda, y aunque comparte llave con el equipo representante de África y Canadá, de acuerdo al formato del evento, hay que esperar el resultado del primer encuentro para conocer el próximo rival.
El director técnico del equipo, Gustavo Narváez, explicó que el segundo choque, previsto para el día 20, se realizará con el ganador del juego que sostendrán los otros dos integrantes de la llave.