El venezolano Enzo Potolicchio aseguró el título del Ferrari Challenge F458 Norteamérica, tras un gran fin de semana en Florida, en el que fue segundo en la undécima válida y se impuso en la duodécima en el circuito Homestead.
Potolicchio llegará tranquilo a la gran final mundial, con 270 en la cima de la clasificación, 62 unidades de ventaja sobre los estadounidenses Harry Cheung y Mark McKenzie, empatados en el segundo lugar. Las dos últimas citas se disputarán en noviembre en Mugello, Italia.
“Hemos tenido un fin de semana estupendo en Homestead y logramos conquistar el título en la primera temporada del Ferrari Challenge F458”, dijo el volante de la escudería Ferrari of Fort Lauderdale, quien une este nuevo título al obtenido la pasada temporada en el torneo F430.
“En la primera carrera, durante la primera vuelta nos tocamos varias veces con Emmanuel Anassis, pero como él no tenía nada que ver en el campeonato, opté por dejarlo ir y concentrarme en alcanzar el segundo lugar. Para la segunda batería tomé la punta desde la primera curva y me escapé hasta recibir la bandera a cuadros, lo que nos dio la certeza matemática del título si bien todavía faltan las dos carreras en Italia” agregó Potolicchio.
El volante criollo aprovechó para agradecer a todos los integrantes de su equipo y a los patrocinantes. “Todo el equipo Ferrari of Lauderdale ha hecho un trabajo tremendo y el agradecimiento es para todos nuestros patrocinantes que han hecho posible nuestra participación aquí en Estados Unidos”, expresó.
La victoria en Miami la obtuvo tras 24 vueltas de intensa acción. Vio la bandera a cuadros luego de 35 minutos, 43 segundos con 835 milésimas, escoltado por McKenzie a 930 milésimas. Cheung completó el podio al terminar la carrera poco menos de 2 segundos después del venezolano.