El técnico uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña reveló el domingo que Leonel Alvarez le comunicó el deseo que trabaje con él en la selección de Colombia.
El ex futbolista Alvarez sucedió a Hernán Darío Gómez en la dirección del combinado nacional y dialogó con Comesaña en el fin de semana.
Comesaña conduce al Pereira, que perdió 2-1 en casa contra Atlético Junior en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.
"El Pereira acepta que me vaya a la selección, a otro club no", anotó.
Comesaña llegó a Colombia en la década de 1970, jugó con varios equipos y luego como técnico ha dirigió a distintos conjuntos locales.
"No estoy desesperado por irme, ni quedarme. Si las cosas se dan, bienvenidas; si no, sigo mi camino", declaró a los periodistas el domingo por la noche.
Comesaña se vinculó con el Pereira este año con la misión de tratar de evitar su descenso.
"Hable con Leonel y él me expresó su interés de que yo lo acompañe, pero no he hablado con los dirigentes de la Federación, quienes me deben ofrecer un cargo; y mal haría en hablar de algo que a mí no me han ofrecido", concluyó.
Comesaña viajaría el lunes a Bogotá para reunirse con la Federación Colombiana de Fútbol y discutir su eventual vinculación con el cuerpo técnico del combinado que disputara las eliminatorias mundialistas.