Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 21 de octubre de 2011

PANAMERICANOS Brasil se toma revancha y gana oro en voleibol femenino


Brasil venció el jueves en cinco sets a Cuba y se llevó la medalla de oro en el voleibol femenino de los Juegos Panamericanos.
Con el astro del fútbol Romario en las gradas, las brasileñas se llevaron el triunfo que estaban esperando desde hace cuatro años, cuando las cubanas las vencieron en la final de Río de Janeiro 2007.
Brasil se impuso con marcador de 25-15, 21-25, 25-21, 21-25 y 15-10. Marianne Steinbrecher anotó 16 tantos para las ganadoras, mientras que Yoana Palacios aportó 20 puntos para Cuba.
"Alternamos malos y buenos momentos", explicó Roberto Guimaraes, el entrenador de Brasil. "Cuba jugó muy bien, en nuestro equipo el bloqueo no funcionó lo suficiente para enfrentar a un equipo como Cuba".
"Esta medalla es algo muy grande para esta generación de jugadoras", agregó. "Y lo más importante es que ganó el grupo, creo que esa fue la fuerza de nuestro equipo".
Brasil arrolló en el primer set frente a unas cubanas que hicieron todo mal.
En el segundo set las antillanas reaccionaron y con buenos recibos y remates demoledores lograron empatar el cotejo.
"Esta medalla de plata tiene sabor a oro porque Brasil es el mejor equipo del mundo y salimos a luchar punto por punto para defender nuestra corona, pero en el tie break se impuso la maestría de Brasil", dijo Juan Carlos Gala, el técnico de Cuba.
En un reñido tercer set, las brasileñas tomaron la ventaja pero las cubanas no se dieron por vencidas para de nuevo emparejar el cotejo en el cuarto set.
Sólo Yanelis Santos quedaba de las cubanas campeonas de hace cuatro años. Por eso, Gala apreció que "a pesar de la inexperiencia, las jugadoras supieron reponerse después del primer set. Eso es muy positivo, tenemos que mejorar en todo, pero este torneo ha sido una enseñanza magnífica y estoy muy contento con mis jugadoras".
Estados Unidos se impuso en cuatro sets a República Dominicana y se llevó la medalla de bronce.
Las estadounidenses se apuntaron la victoria con marcador de 23-25, 25-16, 25-20 y 25-19. Bethania de la Cruz anotó 26 tantos para Dominicana y Cynthia Barboza acumuló 23 para las ganadoras.
"La defensa fue vital para Estados Unidos, además nosotras no tuvimos buena concentración y perdimos la anhelada medalla", expresó Milagros Cabral, la capitana dominicana.
La falta de concentración fue el pecado mayor de las dominicanas, aseguró la líbero Brenda Castillo.
"Estados Unidos jugó muy bien, un partido difícil, reñido", apuntó Castillo.
El entrenador dominicano Marcos Kwiek destacó que, al disputar las instancias finales del torneo, tuvo oportunidad para probar nuevas jugadoras.
"A pesar de que estamos decepcionados porque veníamos por una medalla, vamos a sacar las cosas positivas de este torneo para seguir adelante", comentó Kwiek.
La estadounidense Angela Forsett elogió a sus rivales y comentó que "nos forzaron a jugar al máximo, pero logramos jugar nuestro juego para ganar".
Más temprano, Puerto Rico venció a Perú 25-23, 25-20 y 25-19 para atrapar el quinto lugar. Es su mejor ubicación en las justas desde el sexto lugar alcanzado en Santo Domingo 2003.
Sarai Alvarez encabezó la ofensiva puertorriqueña con 18 puntos. Carla Rueda, con 14 tantos, fue la mejor anotadora por Perú.
Canadá terminó en séptimo puesto al superar a México en cuatro parciales: 25-19, 25-17, 26-24, 25-15.
La canadiense Tammy Mahon fue la máxima anotadora con 24 puntos, mientras que la mexicana Andrea Rangel se estacó con 22. México quedó en último lugar.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas