Victoria del piloto de Gresini, que no pudo contener las lágrimas; Takahashi fue ingresado en el hospital de la Fe por un fuerte golpe; Bradl celebró el título con caída.
Michele Pirro consiguió un triunfo majestuoso en Cheste. El pilotobrindó el mejor homenaje posible a Marco Simoncelli, su compañero de escudería en la cilindrada superior. El pupilo de Fausto Gresini en Moto2 dominó magistralmente la carrera después de lucirse en los entrenamientos. Su director, Gresini, no pudo contener las lágrimas. Era la primera victoria de Pirro en su carrera profesional. El destino parece que existe. El joven piloto tenía un carenado repleto de imágenes de Marco. Estaba grabada su foto en el lateral izquierdo del chasis. Y portaba el número 58 por todos lados. Era el mejor honor que se podía dedicar a SuperSic.
La prueba dio miedo. La pista estaba ligeramente mojada y se produjeron caídas terribles. Yuri Takahashi sufrió un accidente espectacular. Se quejaba de múltiples magulladuras y de un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue ingresado en el hospital de la Fe.
Stefan Bradl, el campeón, tampoco pudo finalizar el gran premio. Saltó por los aires y se hizo daño en una rodilla, sin mayor consecuencia.
El podio de Michele se redondeó con Kallio y Aergerter, quien obtuvo el primer cajón de su vida después de tantos años de intentarlo.