A pesar de que el Real Madrid sacó mucha ventaja en la punta, Higuaín avisa que "no podemos estar tranquilos" con un equipo como el Barsa persiguiéndolos. Contra el Rayo, el domingo, vuelve a la titularidad ¿y al gol?
No son pocos los que dan como insalvable la diferencia de diez puntos entre el Real Madrid y el Barcelona en la Liga española, pero los propios protagonistas son los primeros en avisar que no aún falta mucho. Tal es el caso de Gonzalo Higuaín, quien aseguró que “falta una cantidad de puntos muy grande así que no podemos estar tranquilos; al contrario, tenemos que apretar más que nunca para lograr el título".
El Pipita sabe que con 14 fechas y 42 puntos en juego, aunque el equipo de Messi y compañía esté lejos, deberán pelear para mantener la delantera. Y ahora, ante la lesión de Karim Benzema (baja por dos semanas) volverá a la titularidad el domingo en la visita al Rayo Vallecano. "Va a ser un partido muy difícil ante un equipo que está en puestos europeos y que tiene buenos jugadores. Nosotros, como todos los partidos, saldremos a ganar”.
Por último, en una entrevista con el diario Marca, Higuaín aseguró que no lo inquieta la sequía que atraviesa (lleva siete partidos sin meterla): “El objetivo del delantero es hacer goles para ayudar al equipo, pero si no se hacen tampoco hay que mortificarse ni nada, sino estar tranquilos y seguir trabajando y haciendo lo mejor posible para ayudar al Madrid". A pesar de esto, y de arrancar como suplente en varios partidos, con 14, el Pipita es el tercer artillero de la Liga, detrás de Cristiano Ronaldo (28) y Messi (27).

