Seis (6) goles se marcaron el estadio Florentino Oropeza de San Felipe el jueves por la noche, entre Yaracuyanos FC y el Caracas, en un partido enmarcado en la reprogramación de la tercera fecha del torneo clausura 2012. Jugadas atípicas, golazos y buen fútbol caracterizó éste duelo entre los equipos de Saúl Maldonado y Ceferino Bencomo.
La zurda potente de Walter Aguilar le regaló un golazo a los más de 6000 fanáticos que acudieron al coso de la Ravell, al minuto 8, desde la franja del mismo lado de su pierna más hábíl y desde unos 30 metros, metió la pelota en el arco de David González decretando así el 1x0. En la fracción 33, y con una impecable ejecución, Edgar Jiménez, igualó las acciones a través de un tiro libre que nada pudo hacer Alexis Angulo para detenerlo.
Colosos y Rojos escribían con su buen fútbol la historia del mencionado partido en el propio primer tiempo, y nuevamente Walter Aguilar apareció en el cotejo, para adelantar a su causa en el minuto 36, en una jugada sumamente discutida por los jugadores capitalinos y el juez principal del encuentro, pues un cabezazo del defensor yaracuyanos, se estrelló en el horizontal rival y en su rebote, “al parecer”, picó dentro del arco, y el señor Edson Suárez decretó gol para los locales.
El segundo período comenzó con la misma intensidad que culmino el primero, y eso lo ratificó el Caracas quien apabullo en los primeros minutos del complemento al cuadro sanfelipeño. Víctor Férreira al 53´ regateó con estilo y seguridad dentro de las 18 con 50 local y con pierna izquierda definió ante un obstruido meta yaracuyano, lo cual le produjo el segundo tanto del equipo Rojo en la casa de Yaracuyanos.
Los Colosos querían más y su bujía en la mitad de la cancha, Jesús Benítez, así lo manifestó, cuando robó en territorio capitalino y aprovechando la desventaja numérica, sacó un preciso disparo de botín derecho, el cual no pudo ser alcanzado por González, decretando así el tercer tanto del encuentro y el del delirio para los fanáticos presentes cuando corría el minuto 59´.
El “Colorado” Aristigueta ingresó al campo Jirahara en sustitución de Pier Pluchino y apenas ingresó ayudo a su causa. Tras aprovecharse de una ley de ventaja otorgada por el juez principal, al borde del área yaracuyana, se adueño de la pelota y con su pierna menos hábil, mandó a guardar el esférico dentro del arco local, enmudeciendo e igualando las acciones al minuto 67´.
El juvenil revelación del conjunto local, Óscar Núñez, tuvo en sus “pies” la oportunidad de otorgarle la victoria al equipo de casa, al sostener un mano a mano con el arquero caraqueño, y su definición se fue por fuera. Al final los de la “Y” en el pecho y los avileños, se quedaron con un punto./RANDOLFH KREUBEL
FICHA TÉCNICA:
Yaracuyanos FC (3)
1. Angulo
2. Morales
3. Péndola (A)
4. Presilla(A)
5. Morales
6. Di Julio
7. Benítez
8. Rolong (1)
9. Núñez “Sub20”
10. Moreno (2)
11. Osorio
DT. Saúl Maldonado
Sustituciones:
1. Mejía 58´
2. Pino 66´
Goles: W.Aguilar 8´ y 36´(1x0 y 2x1) y Benítez 59´(3x2)
Caracas FC (3)
1. González
2. Camacho (A)
3. Machado
4. Peraza
5. Briceño (A)
6. Jiménez
7. Guerra
8. Peña (2)
9. Meza (3)
10. Ferreira (A)
11. Pluchino (1)
DT. Ceferino Bencomo
Sustituciones:
1. Aristigueta 62´
2. Otero 65´
3. González 86´
Goles: Jiménez 33´(1x1), Ferreira 52´(2x2) y Aristigueta 67´(3x3)
Asistencia: 6158 (Declaración oficial del club)
Arbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Florentino Oropeza (San Felipe-Yaracuy)
