El ministro para el Deporte Héctor Rodríguez informó que fueron aprobados recursos para la remodelación del Poliedro de Caracas, lugar donde se realizará el Torneo Preolímpico de Baloncesto que otorgará los tres últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rodríguez agregó que con referidos recursos también se arreglarán dos canchas alternas y el Centro de Alto Rendimiento de Basquetbol. "El centro de alto rendimiento de basquetbol quedara en la rinconada! En el poliedrito! Contara con cancha, gimnasio musculación y piscina", acotó en la red social.
En junio de este año serán culminados los trabajos de rehabilitación en el Poliedro de Caracas, espacio sede del preolímpico mundial de baloncesto, a desarrollarse en Venezuela desde 2 al 8 de julio.
El viceministro de alto rendimiento, Yuri Quiñonez, ofreció la información y detalló que se rehabilitarán las áreas interiores y exteriores de la infraestructura, con una inversión de 330 millones de bolívares, aprobados por el Ejecutivo Nacional el 25 de febrero pasado.
"Tenemos los recursos adicionales para modernizar el Poliedro de Caracas, un monumento con casi 40 años de edad, símbolo del encuentro de los caraqueños y venezolanos", resaltó el viceministro, durante el acto de presentación del reglamento parcial de la Ley Orgánica del Deporte, en la parroquia Coche, de Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.
Los trabajos de rehabilitación también se realizarán en el Poliedrito, donde se instalará el Centro Nacional de Baloncesto, con miras a brindar la estructura necesaria para masificar este deporte en el país.
El Preolímpico de Baloncesto se llevará a cabo desde el 2 hasta el 8 de julio.