El púgil argentino Sergio “Maravilla” Martínez revalidó anoche el título universal diamante del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut en once asaltos al irlandés Matthew Macklin, en combate realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.
En el asalto 11, un poderoso recto de izquierda explotó neto contra el rostro de Macklin, quien cayó largo a largo al tapiz, pero tuvo fuelle para levantarse y el suramericano completó la tarea demoledora con una andanada de golpes que devolvieron al magullado rival a la lona.
La campana vino en su auxilio para frenar la paliza. A duras penas Macklin llegaba a su esquina, donde los técnicos optaron por evitarle mayores castigos y no le dejaron salir para el 12.
ESTILO RARO
“Maravilla” Martínez (49-2-2, 28 KOs), sin embargo, confrontó muchos problemas a lo largo del careo por su estilo usual de bajar los brazos, aspecto que aprovechó el británico para conectarle fuertes impactos al rostro.
En el séptimo asalto, cuando ambos peleadores se encontraban amarrados, el europeo cruzó al campeón con una potente derecha que lo envió al tapiz.
A Martínez le contaron los ocho de reglamento y allí mismo Macklin tomó la ventaja en las tarjetas de los jueces.
Pero eso era lo que necesitaba el suramericano para ser mas cauteloso. Llevó la pelea en forma más ordenada y fue minando lentamente en los tres asaltos restantes a su rival, quien aguantó solo hasta el final del round 11.
Ahora Macklin enfrentará muy posiblemente en su próximo combate al también monarca, el junior Julio César Chávez.
