Arabia Saudí quedó eliminada de la carrera hacia el Mundial de fútbol de Brasil-2014, este miércoles al término de la sexta y última jornada de la 3ª ronda de las eliminatorias asiáticas, donde sí avanzaron potencias como Australia, Japón o Corea del Sur.
Los saudíes, que perdieron 4-2 en su visita a los australianos en Perth, quedaron terceros de su llave, dos puntos por detrás de Omán, que ganó 2-0 a Tailandia y selló su pasaje.
Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la cuarta ronda: Irak, Jordania, Corea del Sur, Líbano, Uzbekistán, Japón, Australia, Omán, Irán y Catar.
En la cuarta ronda, estos diez equipos se repartirán, en el sorteo que tendrá lugar el 9 de marzo en Kuala Lumpur, en dos grupos de cinco. Los partidos tendrán lugar del 3 de junio de 2012 al 18 de junio de 2013, los dos primeros de cada llave se clasificarán para el Mundial-2014.
Los dos terceros se medirán a ida y vuelta para determinar qué equipo disputa un repechaje intercontinental, contra el quinto de la zona sudamericana, en una eliminatoria a ida y vuelta que tendrá lugar los días 15 y 19 de noviembre de 2013.