El encuentro hace parte de la preparación de ambas selecciones con miras a la reanudación de las eliminatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El partido tuvo un sabor especial debido a que el técnico Luis Fernando Suárez, al frente de Honduras, llevó a Ecuador a su último mundial, el de Alemania 2006. Y Reinaldo Rueda, quien dirige a los ecuatorianos, hizo lo mismo con los hondureños, para quienes logró un cupo para Sudáfrica 2010.
Los dos goles fueron conseguidos por el delantero Jaime Ayoví, del Pachuca de México, como resultado de los constantes ataques del equipo ecuatoriano, que aprovechó las bandas para causar problemas a los hondureños.
El primer tanto llegó a los 14 minutos, luego de que Joao Rojas, del club mexicano Morelia, se proyectó por la izquierda, eludió la marca de dos defensas hondureños y dejó la pelota para que Ayoví venciera al portero.
El segundo gol se produjo a los 69 minutos, cuando el volante Jefferson Montero, del Betis español, dejó dos defensas visitantes en el camino y puso el balón en el centro del área chica para que Ayoví la tocara suavemente al fondo del arco.
Honduras no renunció al ataque y generó varias ocasiones de riesgo, especialmente con acciones de Jerry Bengtson y Rommel Quioto, con tiros de media distancia o jugadas sobre el arco ecuatoriano, aunque no tuvieron suerte a la hora de definir.
El encuentro se disputó en la ciudad portuaria de Guayaquil.