El futbolista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba muestra "pequeños indicios de mejora" tras sufrir un ataque cardiaco el sábado durante su partido de cuartos de final de la Copa FA inglesa contra el Tottenham Hotspur, informó el lunes el hospital en el que está internado.
El centro de salud señaló que Muamba ha sido capaz de reconocer a sus familiares y responder a preguntas correctamente.
"En la actualidad (Muamba) es capaz de respirar por sí mismo sin la ayuda de un respirador artificial", dijo el hospital en el comunicado.
Más temprano, el hospital dijo que el corazón del centrocampista de 23 años latía sin la ayuda de medicación y que el futbolista ya movía las piernas y los brazos.
Muamba se derrumbó en el campo de White Hart Lane, donde recibió resucitación cardiopulmonar antes de ser trasladado al hospital.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció su apoyo al ex internacional inglés sub-21 con una carta al presidente del Bolton, Phil Gartside.
"En nombre de la familia del fútbol de todo el mundo me gustaría expresar mi sorpresa y angustia al escuchar sobre el paro cardiaco sufrido por Fabrice Muamba (...) el sábado y le deseamos fuerza mientras continúa luchando para recuperarse de esta situación grave", escribió Blatter.
El capitán del Bolton, Kevin Davies, dijo en el sitio en internet del club (www.bwfc.co.uk) que los jugadores estaban abrumados tras la caída de Muamba.
"Todos le debemos un gran agradecimiento a todos los que estaban en la escena, los paramédicos y el personal médico, tanto de nuestro club como del Tottenham Hotspur (...) Estamos agradecidos de la increíble ayuda y el apoyo que todos le han brindado a Fabrice", dijo Davies.
Los seguidores de ambos clubes corearon el nombre de Muamba cuando quedó claro que su situación era seria, y los jugadores de ambos equipos se reunieron alrededor impresionados.
El partido se suspendió con el marcador 1-1 antes del descanso, y se pospuso el encuentro del martes entre el Bolton y el Aston Villa.
