Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

jueves, 15 de marzo de 2012

HOMBRES DE NEGRO: Vicente Llobregat se fue en total silencio



http://magazin10.blogspot.com El pasado 6 de agosto de 2011 falleció Vicente Llobregat, el primero y hasta ahora único árbitro venezolano en pitar en un Mundial de Fútbol, hecho ocurrido el 15 de junio de 1974 en el partido Italia-Haití. 

La noticia pasó por debajo de la mesa, de hecho fue a través de Domingo Arias (actual integrante del Consejo de Honor de la FVF) que la noticia no se dio a conocer, ya que sus familiares no habían encontrado la manera de difundir este hecho. 

María Isabel Llobregat y Xiomara Llobregat explicaron que fue muy fuerte el fallecimiento de su padre, y estuvieron resolviendo situaciones personales por lo sorpresivo de la muerte de su padre que no habían podido hablar sobre esta situación. 

“Buscamos contactar a algunas medios de comunicación, pero de verdad no pudimos encontrar los canales para explicar lo ocurrido”, explicó. 


SUS CENIZAS 
EN EL OLÍMPICO
 

“Mi padre fue muy claro, el deseaba que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio Olímpico, y eso lo cumplimos”, explicaron, para añadir “el pasado 6 de febrero, cuando se habían cumplido seis meses de muerte, nos fuimos al estadio, le pedimos permisos a unas personas de mantenimiento, y lo esparcimos por todo el gramado, en especial por el centro, porque ahí era donde el iniciaba los partidos”, apuntaron. 

Las hijas, junto a su hermano Vicente Manuel Llobrgat y su madre Manuela de Llobregat esperan que el legado de su padre no se olvide, y expresaron su deseo de estar en cualquier homenaje que se le brinde a Llobregat, algo que parece lógico por toda la trayectoria como juez. 


¿QUIÉN FUE LLOBREGAT? 
El historial de Vicente Llobregat es impresionante, y demuestra el ejemplo para cualquier juez que se inicia dentro del fútbol venezolano. 

Fue árbitro por más de 22 años, pito el partido entre Italia y Haití jugado el 15 de junio de 1974 en Alemania, además de estar presente e cinco finales de Copa Libertadores, dos como principal y tres como asistentes, y en una final de Copa América, celebrada en 1975, donde dirigió el duelo entre Colombia y Perú. 

Llobregat habló en muchas ocasiones sobre lo acontecido en el Olympiestadion de Alemania. 

“Los jugadores siguieron las indicaciones al pie de la letra, realmente no tuve problema, y solamente saque una tarjeta amarilla”, explicó. 

Además de lo trascendental para Venezuela del hecho, el otro acontecimiento importante fue que al minuto 46, el atacante Sanon de Haití acabo con la imbatibilidad de Dino Zoff que tenía 1143 minutos sin recibir goles.  
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas