El británico Andy Murray derrotó por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych y mañana jugará las semifinales del torneo de tenis de Dubai ante el vencedor del duelo serbio entre Novak Djokovic y Janko Tipsarevic.
Murray, tercer favorito y cuarto jugador mundial, se impuso a Berdych, quinto preclasificado, en un duro duelo de 1:50 horas bajo un fuerte calor. El británico nunca había superado los cuartos de final en el emirato.
El escocés quebró en los momentos decisivos al checo, que se resistió al máximo y llegó a salvar al resto hasta seis puntos de partido. Finalmente, un revés a dos manos largo de su rival le dio el triunfo a Murray.
"La táctica fue buena todo el partido, pero podría haber jugado mejor al final", dijo autocrítico Murray, que avizora un enfrentamiento con Djokovic, repetición de la gran semifinal disputada en enero en el Abierto de Australia ganada por el serbio. "Sería genial jugar de nuevo con él".
En los otros encuentros de cuartos de final, el suizo Roger Federer se mide a continuación al ruso Mijail Youzhny, con el que nunca ha perdido en 11 duelos, y el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga cierran la jornada con la reedición de la senifinal de la pasada semana en Marsella.