Bobby Abreu logró pasar el sistema de waivers y aceptó una asignación a liga menor con los Dodgers de Los Ángeles, según confirmó el propio veterano venezolano este jueves.
Los Dodgers habían colocado en asignación al veterano venezolano la semana pasada para crear un puesto en el roster, luego de adquirir a Shane Victorino en cambio con los Filis de Filadelfia. El venezolano tuvo porcentaje de embase de .359 en 70 juegos Los Ángeles, pero apenas conectó dos jonrones en 179 turnos.
El pelotero criollo, decidió aceptar el envío a liga menor, luego que los Dodgers no pudiesen encontrarle un nuevo equipo mediante cambio. Se espera que vuelva a estar con el equipo grande en septiembre, cuando las plantillas se expandan a 40 peloteros.
Esta noticia del "Come dulce" causó bastante inquietud en la afición venezolana, que se manifestó a través de twitter y demás redes sociales, ubicando este jueves la noticia en Trending Topic.
"Discutimos esto con Bobby y los Dodgers, y pensamos que es su mejor oportunidad de volver a las Mayores en septiembre, y cuidado si antes,'' dijo el agente de Abreu, Peter Greenberg.
Jerry Crasnick comentó en su artículo que "el come dulce", de 38 años, tiene 2,434 hits y porcentaje de embase de por vida de .396 en 17 temporadas. Fue electo a dos Juegos de Estrellas con los Filis en 2004 y 2005.
Abreu comenzó la temporada con los Angelinos de Los Angeles. Fue dejado en libertad a finales de abril y se unió a los Dodgers a principios de mayo.
Los Angelinos son los responsables de pagar la mayor parte del salario al criollo, que para esta temporada asciende a $9 millones.