El ecuatoriano Liga de Loja goleó 4-2 al venezolano Monagas este miércoles en Loja y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 de fútbol.
El brasileño Fabio Renato, con tres goles para el equipo ecuatoriano, fue la estrella del partido, y cerró la llave con cinco tantos tras los dos conseguidos en la victoria 2-0 de Liga de Loja en el partido de ida en Venezuela.
Los ecuatorianos, que partían con la ventaja de la ida y con los 2.000 metros de altitud de su ciudad, volvieron a desplegar su contundente juego desde los primeros compases del partido, y ya en el minuto 7 el brasileño inauguró el marcador con un gol de penal, y luego repitió en el 60 y el 71, mientras que Carlos Feraud anotó el tanto restante de Liga de Loja a los 51.
Por su parte, los venezolanos se vieron pronto entre las cuerdas en una actuación dignificada por los goles de Fernando Cabezas (40) y Víctor Rentería (90).
La sensación que dejaron los ecuatorianos es que podrían haber marcado más goles, y es que casi triplicaron a los venezolanos en disparos a los pórticos (15-6).
Liga de Loja, que debuta este año en competiciones internacionales, se las verá en la segunda fase con el uruguayo Nacional, que viene de eliminar al chileno Deportes Iquique.
La dupla Feraud-Renato fue letal desde los primeros minutos para la defensa venezolana, incapaz de hacer frente al monólogo ecuatoriano en el que se convirtió la primera parte.
Liga de Loja llegó al arco rival en varias ocasiones desde los costados con jugadas largas y rápidas, mientras Monagas se mostraba lento y desacertado en sus jugadas.
Ambos equipos llegaron al descanso igualados 1-1 que daba todavía esperanzas a los venezolanos, que participaban por tercera vez en esta competición, de darle la vuelta a la serie, pero la expulsión de Antonio Boada por doble amonestación en el 44 pesó demasiado en el segundo tiempo.
Tras el descanso, los ecuatorianos salieron de nuevo a controlar el medio del campo y Feraud y Renato, con su juego fresco y rápido, pusieron las cosas en su lugar con tres goles que dejaron nocaut a los venezolanos, a pesar del tanto de última hora de Rentería al aprovechar un rebote en el área chica ecuatoriana.