El paracortos barranquillero Edgar Rentería será objeto de un homenaje organizado por los Gigantes de San Francisco, equipo profesional de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), en el que jugó el colombiano durante las temporadas de 2009 y 2010.
Rentería será el encargado de hacer el primer lanzamiento del juego de los Gigantes frente a los Rojos de Cincinnati, que se llevará a cabo en el AT&T Park en San Francisco.
El barranquillero fue el beisbolista que dio el batazo definitivo para que los Gigantes de San Francisco ganaran la Serie Mundial del 2010, por primera vez en su historia, frente a los Rangers de Texas, y fue considerado el Jugador más valioso en aquella final.
Édgar Rentería, no consiguió que un equipo lo contratara en la temporada 2012. sin embargo decidió no retirarse y seguir entrenándosede manera personal para representar a Colombia en la fase clasificatoria del Clásico Mundial, que se llevará a cabo en Panamá entre el 15 y el 19 de noviembre, y en el que Colombia enfrentará a Brasil, Nicaragua y Panamá.
El ganador de la serie tendrá un cupo directo en el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en 2013.