Millonarios tuvo nuevamente una pobre presentación internacional. Esta vez perdió ante un equipo mixto de Palmeiras 3-1 por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Hernán Torres presentaron cinco volantes en el arranque del juego, pero a pesar del esquema táctico, el local fue superior y tuvo el control en la primera etapa y eso que Palmeiras reservó sus principales armas para el partido del fin de semana ante Sao Paulo.
Obina abrió el marcador al minuto 12, tras recibir un pase de Carvalho y mientras los defensores de Millonarios se quedaron esperando el fuera de juego, el atacante entró al área y consiguió el primero.
Por fortuna para Millonarios, Palmeiras bajó el ritmo y no tuvo afán por aumentar en el primer tiempo. Ya en la etapa complementaria, Tiago Real aumentó al minuto 54, tras una jugada colectiva que terminó con el balón cayéndole a él y este definiendo sin marca y dejando sin reacción a Luis Delgado.
Cuando Millonarios estuvo 2-0 en contra, Otálvaro le dio vida y, minutos más tarde, Vásquez le dio emotividad. El equipo levantó con el ingreso de los dos volantes y tuvo llegadas de peligro y logró arrinconar por pasajes a Palmeiras.
El descuento azul fue un autogol de Artur, al minuto 84, al no poder esquivar un pase hacia atrás de Cosme que habia ganado la jugada previa en la raya.
En el remate del partido, cuando se esperaba que Millos pusiera contra las cuerdas a Palmeiras, llegó el infantíl error de Omar Franco, que le sirvió el balón a Luan y el delantero sin inconvenientes, sacó al arquero y dejó la cifras concretas 3-1, al minuto 88.
La serie se definirá en Bogotá, pero con el nivel de Millonarios, quizás sea mucho trabajo el remontar dos goles de diferencia el 23 de octubre, en el estadio El Campín.