Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

viernes, 7 de junio de 2013

BALONCESTO: LPB | Es el estratega de Gigantes de Guayana Carl Herrera fue elegido como el mejor entrenador del año

 El venezolano Carl Herrera Allen fue designado este jueves Entrenador del Año 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El estratega de Gigantes de Guayana recibió la mayoría de los votos de los equipos y miembros de la Comisión Técnica para alzarse con su primer galardón como técnico, en apenas su tercera temporada como entrenador titular, todas en el banquillo del conjunto coloso.

Herrera recibió seis papeletas a su favor, imponiéndose al argentino Guillermo Narvarte, de Bucaneros de La Guaira, y al boricua Tony Ruiz, de Gaiteros del Zulia, quienes obtuvieron tres votos cada uno; y también al criollo Néstor Salazar, quien obtuvo dos.

"Muy agradecido de que se reconozca el trabajo. Es un premio de los jugadores, cuerpo técnico, gerencia, todos... Sin ellos (jugadores, cuerpo técnico, gerencia y propietarios) no se puede hacer nada. Vamos a seguir trabajando"

Bajo su conducción, Gigantes clasificó a su tercera postemporada consecutiva, cerrando la eliminatoria en el quinto lugar de la tabla de posiciones con el equipo que exhibió la mejor defensa del campeonato y enfrentó cada partido con un eficiente juego colectivo, amplia rotación, impulso a las figuras criollas emergentes, el aporte determinante de los jugadores de rol y la confianza plena en su importación como base de su propuesta.

Carl Herrera condujo a Gigantes de Guayana en la temporada de 2013 a un récord colectivo de 27 triunfos y 27 reveses, con un promedio de 77 puntos a favor y 78 puntos en contra por partido. Durante la campaña, el conjunto ganó 18 de sus 27 juegos como local, y logró 9 triunfos en calidad de visitante.

"Vamos a seguir aprendiendo, a seguir creciendo, como siempre digo, paso a paso. Este es un premio para el equipo

Herrera sucede en la designación al mejor entrenador de una temporada de la LPB al zuliano Jorge Arrieta, quien alcanzó la distinción en 2012 con Marinos de Anzoátegui, al español Iván Deniz, quien se alzó con el premio en 2011 con Trotamundos de Carabobo, y a Néstor Salazar, técnico del año 2010.

El galardón augura una promisoria carrera para quien asumiera la conducción técnica luego de una fulgurante carrera como jugador activo, en la que se convirtió en el primer venezolano en jugar en la NBA y ganó dos anillos de campeón en la mejor liga del mundo, además de ser protagonista de primerísima línea de la mejor generación de basqueteros venezolanos de la historia, la cual llevó al baloncesto venezolano a su punto más alto.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas