Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

miércoles, 5 de junio de 2013

F1: Checo necesita calma y regularidad

Sergio Pérez  ejecutó un rebase de maestro sobreJenson Button, su coequipero, en la chicana del circuito callejero de Mónaco  hace dos semanas, una pista dondeganar posiciones requiere, además de talento, valentía.
Checo forzó el mismo movimiento sobre Fernando Alonso, que resistió como pudo y sólo cedió el sitio por una orden de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que había cortado la chicana para mantenerse adelante.
El paso de Checo por la Fórmula Uno | RÉCORD
Tres rebases en el mismo punto del Principado eran imposibles. Cuando era atacado por el mexicano de McLarenKimi Raikkonen, el finlandés de Lotus, éste cerró el camino.
Pérez chocó con el muro y dañó sus frenos, que cedieron un par de vueltas después. Demasiado optimista, Sergio perdió un sexto lugar seguro y se fue de Montecarlo con las manos vacías. Fue elGran Premio 28, de 43 que ha disputado como piloto de Fórmula Uno, en el que no sumó puntos.
En su tercera campaña en la categoría reina, Checo sigue acumulando experiencia y buscando la regularidad que lo ha privado de mejores resultados, y le ha valido señalamientos y detractores.
El porcentaje de carreras en las que no ha sumado es alto: 65 por ciento de todas las pruebas que ha arrancado.
Por supuesto, las circunstancias también le han jugado en contra: autos que no están para aspirar alTop 10, fallas mecánicas o percances fuera de su responsabilidad, aunque está claro que al de Guadalajara tiene aún cosas que aprender.
De las 12 veces que ha arrancado entre los 10 primeros, Sergio sólo ha alcanzado la zona de puntos en tres ocasiones. Visto de otro modo: de las 15 carreras en las que sí ha conseguido unidades, sólo en tres accedió un día antes a la Q3. Empero, falta regularidad.
Pérez suma una descalificación (Australia 2011), 15 Grandes Premios en los que terminó entre los sitios 11 al 15 (ha finalizado 10 veces en el undécimo puesto, su resultado más frecuente en Fórmula Uno) y otros dos en los que acabó detrás del 15. A esta cuenta hay que añadir 10 retiros, tres causados por fallas mecánicas y siete por percances.
Entre los incidentes que le han costado a Sergio abandonar y en los que él tuvo responsabilidad están un choque con el francés Sebastien Buemi en Bélgica 2011, una salida de pista en Japón 2012, un contacto con el australiano Daniel Ricciardo en India 2012 y el golpe con Raikkonen de hace un par de semanas.
Lo de Kimi en Mónaco tiene gran similitud con lo que le ocurrió en Suzuka hace unos meses: logró un rebase genial sobre el británico Lewis Hamilton, entonces con McLaren, a quien atacó por fuera de una curva.
Cuando lo intentó de nuevo, Hamilton abrió su trayectoria, Pérez perdió el auto y terminó en la grava. Como en el Principado, la maniobra no podía salirle de nuevo.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas