La primera jornada del Abierto de golf de Estados Unidos fue interrumpida a poco de iniciarse debido a los pronósticos de mal tiempo.
El Merion Golf Course debió ser despejado cuando apenas un tercio de los golfistas había comenzado a ver acción en la edición número 113 del US Open y mientras los relámpagos amenazaban en el cielo.
La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) ya había anticipado que ante los pronósticos de fuertes tormentas interrumpiría el juego y evacuaría a los espectadores inmediatamente en caso de relámpagos en la zona.
Se esperan además fuertes ráfagas de viento por la tarde, que según la USGA podrían ser "potencialmente dañinas".
Durante el poco tiempo de juego, el británico Ian Poulter lideraba las acciones con tres golpes bajo el par luego de tres hoyos, seguido por el belga Nicolas Colsaerts con -2 en siete hoyos.
El estadounidense Bubba Watson, campeón del Masters en 2012, igualaba el puesto 30 con un golpe sobre el par.
El español Sergio García marchaba en tanto en el undécimo lugar al estar en el par de la cancha, en la misma posición que el estadounideense Phil Mickelson.
El trío estelar integrado por el estadounidense Tiger Woods, el norirlandés Rory McIlroy y el australiano Adam Scott no había visto acción al momento de la interrupción. /DPA
Jueves, 13/06/2013