Las Panteras cayeron nuevamente ante Italia, en cuatro sets, en otro amistoso previo al World Grand Prix FIVB que arranca el fin de semana.
El último punto fue el resumen del partido. La pelota volaba, parecía que tocaba el piso y volvía a pasear por el aire del gimnasio de San Bonifacio. Al final picó en el campo de la Argentina, en el único centímetro que las chicas no habían llegado a cubrir. Así, dejando todo, la Selección femenina perdió en cuatro sets ante Italia.
Las Panteras incomodaron a la Azurra más que en el amistoso del domingo. Sin embargo, no fue suficiente para quebrar la jeraquía del campeón de la Copa del Mundo del 2011. La historia culminó 21-25, 12-25, 25-20.
Afinando las manos antes del inicio de World Grand Prix, regalaron ratos de alto juego, sobre todo en el tercer set, que lo dominaron de principio a fin.
Bene, diría Carlitos Tevez en su nuevo idioma para resumir el segundo paso de la Selección ante Italia. Para molto bene faltaría darle continuidad a esos chispazos de inteligencia y concentración que se vieron cuano se encendieron Lucía Fresco, Leticia Boscacci y Emilce Sosa.
La noche empezó con un ace de Yamila Nizetich. Las buenas decisiones de la armadora Yael Castiglione y Lucía Gaido sacando las bolas imposibles obligaron al DT de Italia a pedir tiempo cuando veía que la Argentina se escapaba, pero la suerte y la transpiración jugaron en dos pelotas decisivas para el lado contrario. Italia se recuperó y cerró mejor el set.
En el segundo capítulo la Argentina no llegó a entrar en juego. Guillermo Orduna movió mucho el banco. No hubo forma de reducir la distancia. Muy distinto fue el tercer set. Una seguidilla de saques de Fresco sirvieron como envión de confianza y de puntos. La opuesta fue en ese rato una pesadilla para las receptoras italianas.
Ese juego ganado no fue una casualidad. Las 1.500 personas que se acercaron al gimnasio de San Bonifacio, cerca de Verona, siguieron viendo un partido de palo y palo, bloqueo a bloqueo, ataque versus contraataque. Fue para Italia...
Las chicas dirigidas por Guillermo Orduna sumaron más minutos de vuelo en esta aventura antes del World Grand Prix. En el sexteto ideal se metió Leticia Boscacci con su bocanada de talento. De a poco, las Panteras quieren empezar a arañar.