Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 5 de agosto de 2013

COPA LIBERTADORES: A lo Champions


La Conmebol evalúa jugar la final de la próxima Libertadores a partido único y en cancha neutral. Sería un cambio inédito en 55 ediciones.

La temporada 2014 de la Copa Libertadores, su 55° edición, podría tener un retoque inédito en su definición, según trascendió oficialmente desde Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol, a lo UEFA con la Champions League (y la Europe League) no descarta que la final se dispute a partido único y en cancha neutral.
“Es una posibilidad que se va a analizar a futuro en el seno del Comité Ejecutivo", según Néstor Benítez, portavoz del ente del fútbol sudamericano, que puntualizó que "oficialmente, no existe" una manifestación al respecto del presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, en alusión a supuestas declaraciones suyas publicadas por medios digitales. Pero…
“Un cambio en el esquema actual de la final de la Copa "merece la opinión de todas las autoridades" de la Conmebol, abundó. "Estas decisiones importantes se analizan en conjunto y siempre prima la mayoría y, si es conveniente para el interés común del fútbol sudamericano, así habrá de ser", agregó Benítez.
Hasta el día de hoy, la Copa Libertadores se ha definido en dos y hasta en tres partidos (con suplementario y todo). De realizase esta modificación, será la primera ocasión donde la suerte se define en una sola noche, a cara o cruz.
Por el momento, tienen asegurada su clasificación a la Libertadores 2014 el último campeón, Atlético Mineiro, Vélez y Newell’s (Argentina), Bolívar y Oriente Petrolero (Bolivia), Unión Española (Chile), Atlético Nacional (Colombia), Peñarol, Nacional y Defensor Sporting (Uruguay), Anzóategui, Zamora y Caracas FC (Venezuela), Emelec (Ecuador) y Nacional (Paraguay).
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas