Cristiano renovó con el Real Madrid hasta 2018 y se convirtió en el jugador mejor pago de España: recibirá 17 millones de euros por temporada, un millón más de lo que Lionel gana en el Barcelona.
Florentino Pérez sonríe. Luego de los intentos fallidos por Neymar y las dudas sobre la renovación de Ronaldo, se cerró todo: CR7 continuará en el Madrid por ni más ni menos que 17 millones de euros por cinco temporadas. De esta manera se transformó en el jugador más caro del mercado español, un escalón por encima de Messi, que cobra 16.
El problema eran los derechos de imagen. En el contrato anterior, el portugués era dueño del 60% y el Real tenía el 40%. En este nuevo acuerdo, CR7 conserva más del 50%, pero el club también quiere tener un resto de esas ganancias, por lo que también recibirá una parte de los derechos.
Además, Cristiano limó asperezas con el presidente Florentino Pérez y todo anda viento en popa. En el club quieren confirmar la renovación antes del 17 de agosto (el arranque de la Liga), así como esperan que se cierre la operación millonaria de Gareth Bale.