La segunda autopsia a la que fue sometido el finado Christian Benítez reveló que el futbolista ecuatoriano estaba"condenado a morir", debido a una fuerte dolencia en el corazón, así lo anunció elpresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga.
"Ya conocemos (el resultado). El doctor Maldonado (médico de la Federación Ecuatoriana), lo explicará científicamente, pero conocemos ese resultado y nos llena detranquilidad.
Desgraciadamente nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, tenía una enfermedad en el corazón, en su artería, que sólo se le podía descubrir luego de muerto", afirmó Chiriboga para elcanal ecuatoriano Gama TV.
La Federación Ecuatoriana de Futbol se mostró insatisfecha con los resultados de la primera autopsia realizada al cuerpo de Chucho Benítez, en Qatar, por lo que el presidente del organismo Luis Chiriboga informó que se realizaría un segundo examen, para conocer con mayor exactitud lascausas del fallecimiento del ariete ecuatoriano.
"Nos sorprende, es uno que se presenta en cientos de miles (de casos). Lo explicará el doctor Maldonado, es algo que no se podía detectar, le hagan los exámenes que le hagan, pero eso nos llena de tranquilidad y también para resaltar la buena fe de la gente de Qatar, porque el cadáver vino con todas sus vísceras, con todos sus órganos, y entonces se le pudo hacer aquí (Ecuador) la segunda autopsia.
"Cuando llegaba Chucho a la Selección llegaba la alegría, él era un hombre extraordinario, un ser humano cariñoso, dado con los empleados de la Federación, con la gente humilde de la casa de la Selección era buenísimo. Tenemos los mejores recuerdos de Chucho. No nos conformamos, pero se ha ido, esta es la realidad y está empezando a recibir el homenaje de la gente", expresó Chiriboga.
El directivo de la Federación aseveró que se ampliará el informe del médico de la selección de Ecuador, Patricio Maldonado, para esclarecer las razones de la inesperada muerte del goleador, quien fue hospitalizado al sentir fuertes dolores estomacales.
Posteriormente, el médico de la selección absoluta, Patricio Maldonado, expuso los resultados de la segunda autopsia.
"Desgraciadamente los hallazgos en la autopsia en el cadáver no se los puede hallar en vida ni con exámenes muy sofisticados. Yo quiero decirles que el Chucho ha pasado por muchos clubes donde los exámenes son muy fundamentales, pero no se detectó nada, sino ahora postmortem", dijo el doctor Maldonado.
"Seguramente saldrán más cosas en el siguiente examen microscópico, que es muy preciso, que servirán para corroborar el diagnóstico final, que está a disposición del mundo entero, firmado por un grupo de especialistas que representan a las entidades jurídicas más importante de Ecuador", añadió.
"Con esto, creo que quedamos en paz, pero si quedan dudas, se irá recopilando mayor informaciónhasta llegar al ciento por ciento del diagnóstico en homenaje a la memoria del Chucho. Se tiene que obrar con pasos de plomo", apostilló el galeno.
Por su parte, el brasileño Anderson Martins, ex compañero de Benítez en el club qatarí El Jaish, señaló en unas declaraciones recogidas por el periódico ecuatoriano El Comercio que "Benítez acudió al hospital más cercano al hotel en el que estaba, pero era el mejor hospital de Qatar porque no es un hospital para gente de Qatar, es un hospital de cinco estrellas, para extranjeros".
"Nosotros sabemos que Benítez tuvo dolores en el estómago, después fue para el hospital, le dierontratamiento y atención, pero después de una hora que estuvo con el medicamento para los dolores en el estómago, le llegó un ataque cardiaco por algo que no sabemos", agregó.
El sepelio de Benítez está previsto para este sábado en la tarde en el cementerio Monte Olivo, a las afueras de Quito.
Chiriboga habla de la segunda autopsia de Benítez | YouTube