El estado físico de Javi Martínez y Thiago Alcántara tras el amistoso que disputaron con España esta semana enfureció a su club, el Bayern Múnich, que lanzó críticas inusualmente duras contra la Federación Española de Fútbol (RFEF).
"No hay derecho. Es una desfachatez", acusó el director deportivo del club, Matthias Sammer, citado en diversos medios alemanes. "Javi volvió en un estado... No comprendo en absoluto a la federación española". |
"No hay derecho. Es una desfachatez", acusó el director deportivo del club, Matthias Sammer,
citado en diversos medios alemanes. "Javi volvió en un estado... No comprendo en absoluto a la federación española".
Según Sammer, ambos jugadores volvieron a Alemania tras la victoria por 2-0 ante Ecuador en Guayaquil en un estado físico que dejaba "mucho que desear".
"Tal vez deberíamos haber enviado a Thiago a través de Sydney o Melbourne", ironizó el ex
jugador.
El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, tachó en último momento a Javi Martínez de la lista de convocados para el partido de Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt este sábado, mientras que Alcántara sólo pudo disputar los últimos 25 minutos.
Sammer arremetió también contra la comunicación de la RFEF. "Casi me alegra que los jugadores por lo menos hayan vuelto. La comunicación con la federación es una catástrofe. Las invitaciones llegan muy tarde. También nos enteramos con retraso de cuándo regresan los jugadores. Así no se hacen las cosas". / DPA
2013-08-18