Los Sultanes de Monterrey disputarán el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol al asegurarse hoy el título de la zona norte con su triunfo sobre los Saraperos de Saltillo por 4-0 en la serie al mejor de siete juegos.
Monterrey, que ganó cuatro juegos consecutivos a Saltillo, se medirá en la final al titular de la zona sur que saldrá de la serie que disputan el Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo, que tienen ventaja de 2-0.
El triunfo de los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego contra los Sultanes se selló en la novena entrada cuando Agustín Murillo anotó en una rola de Ricky Álvarez al cuadro para poner el 3-2 a favor de su equipo y determinar el fin del juego.
Monterrey tomó la ventaja en el cierre de la séptima entrada con un hit de Luis García; Saltillo empató en la parte alta de la octava con una jugada de Bryan Mulhern y en el cierre, Sultanes se puso 2-1 con un jonrón de Quintero.
En la novena, Saltillo volvió a empatar 2-2 con cuadrangular de Pedro Díaz y el juego se decidió en el cierre con la carrera producida por Ricky Álvarez.
El relevista Óscar Villarreal fue el ganador con una entrada y dos imparables y la derrota se le cargó a Edwin Salas, quien aceptó la carrera decisiva. EFE.