Los Piaratas pusieron fin a una pésima racha de 20 temporadas con record negativo, los bucaneros han logrado finalizar una de las peores cadenas en el deporte estadounidense. Pittsburgh derrotó a los Cerveceros de Milwaukee, alcanzando su victoria 81 y, por lo menos, garantizar en .500.
“Es un paso en buena dirección”, fueron las palabras del manager, Clint Hurdle que ha conseguido utilizar las piezas para encaminar al equipo a una buena temporada. Los Piratas no sólo han logrado una temporada con record positivo, sino que se encaminan a quedarse con el banderín de la división central.
Para eso, el cuerpo gerencial se ha encargado de ensamblar un conjunto que pueda pelearle a los experimentados Cardenales y los Rojos que han dicho presente en las últimas postemporadas. A través de los cambios lograron sumar a: Justin Morneau, Marlon Byrd, John Buck y otras piezas de menor nombre que han permitido el gran desempeño de los bucaneros.
Sin embargo, la pieza fundamental en el desempeño de los Piratas, ha sido el jardinero central, Andrew McCutchen. El estelar jugador se ha convertido en uno de los mejores jugadores en las mayores y su aporte en el terreno va más allá del madero, y escoltado por el antesalista Pedro Álvarez, se han encargado de ser la cara ofensiva del conjunto.
Ya cumpliendo la meta de terminar con registro positivo, al equipo le faltan 24 encuentros para consagrar su puesto en play offs.
Miércoles 04/09/2013