162 encuentros no fueron necesarios para definir todos los puestos para la postemporada. Tampa Bay y Texas finalizaron con record de 91-71, por lo tanto, deberán medirse en el juego más importante de la presente temporada.
Por el conjunto tejano, Martín Pérez, será el encargado de tomar la pelota. El criollo es el principal candidato para el novato del año en la Liga Americana, al dejar registro de 10 ganados, 5 perdidos y 3.55 de efectividad.
"Él está bien descansado. Tenemos un montón de chicos que lo respalden. Tenemos mucha confianza en él.", comentó Ron Washington sobre el joven criollo. El nacido en Guanare, en sus últimas 10 aperturas, tiene record de 7-2 y un promedio de 3.26 en carreras limpias permitidas.
Por su parte, David Price será el abridor por Tampa Bay. El también zurdo, bajó su promedio de temporadas pasadas, sin embargo, es consciente que es un gran reto y está listo para enfrentarlo. "Esto es más grande que el Día Inaugural. Es grande. Este es el momento en el que quiero estar adentro; quiero ser capaz de disfrutar de este momento y simplemente salir y divertirse.", expresó el ganador del premio Cy Young en la campaña pasada.
Texas pudiera contar con el regreso del dominicano Nelson Cruz. El jardinero cumplió la suspensión por el consumo de sustancias prohibidas, pero el manager del equipo, no garantizó su participación en el juego extra.
Será la cuarta oportunidad en los últimos siete años que se necesitará el encuentro 163 del calendario oficial.
Lunes 2013-09-30