Fernando Baíz tuvo una buena participación en la cuarta válida del Ferrari Challenge de Europa, al culminar quinto en la carrera realizada en Hockenheim, Alemania. Fue la primera experiencia del volante en esta reconocida pista.
El piloto venezolano compitió a bordo de un Ferrari 458 de la escudería Rossocorsa y se midió a 26 rivales. Baíz partió de noveno en la grilla de salida y consiguió un buen ritmo de carrera para terminar en el quinto lugar, luego de cumplir las 17 vueltas pautadas.
"Estoy contento con el resultado. El carro se comportó de gran forma y peleamos por los puestos de vanguardia. Fue mi primera vez corriendo en el circuito de Hockenheim y sin duda entra en mi lista de pistas favoritas", dijo el caraqueño.
Por otro lado, Fernando destacó que con la experiencia adquirida en este trazado alemán, espera poder transmitir sus conocimientos a su sobrino, Mauricio Baíz. “Hockenheim va a ser una de las pistas en la cual va a competir en un futuro no muy lejano. Me fue bien en este circuito y espero ayudarlo cuando tenga de correr aquí”, culminó el volante.
La próxima válida del Ferrari Challenge de Europa es en el trazado de Imola, en Italia el 29 de septiembre.
Fernando Baíz cuenta con el apoyo de Easykart Venezuela, Aerocav y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte./Diego Catillo
Miércoles 04/09/13