Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook

lunes, 7 de octubre de 2013

FÚTBOL VENEZOLANO: Ángel Raúl Cavalleri: "Este triunfo vale oro"


Bajo la dirección de Ángel Raúl Cavalleri como timonel del Aragua Fútbol Club, el elenco aragüeño avanzó a cuartos de final de Copa Venezuela y sumó su tercera victoria en nueve jornadas transcurridas del Torneo Apertura 2013, ambos logros a manos del Deportivo La Guaira, rival al cual enfrentaron en par de ocasiones como visitantes en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.
Cuatro días fueron suficientes para que el estratega argentino comenzara de forma esperanzadora su segundo ciclo al mando de la institución aragüeña, que el próximo domingo reanudará acciones en el certamen copero visitando a Deportivo Anzoátegui en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde disputarán el partido de ida de los cuartos de final de esta competencia.
Finalizadas las acciones en Caracas, el mandamás sureño expresó sus impresiones acerca de lo a su percepción le han dejado este par de confrontaciones que suma al mando del timón, además de develar sus expectativas de cara al futuro con un combinado que lucha por ser competitivo.
“Para nosotros es algo importantísimo el haber metido a este equipo entre los mejores ocho de la Copa porque eso de aquí a diciembre nos da la posibilidad de pelear por un campeonato que da un cupo internacional. Una vez lo logramos, queríamos sumar en el torneo y este triunfo vale oro”, aseveró el director técnico del combinado que viste de amarillo y rojo.
La rotación del plantel ha sido un punto clave en el esquema de Cavalleri, quien para el encuentro del pasado domingo dio descanso a Gerzon Chacón y Luis Felipe Chará, quienes iniciaron el encuentro desde la banca cuando el pasado jueves habían sido titulares en su oncena, movimiento al cual se refirió.
“En el juego de Copa hubo cuatro jugadores con un desgaste terrible: Chacón, “Chuto” Lugo, Bareiro y Chará. A ellos los consideré como los que mostraron mejor rendimiento en ese duelo, pero para el segundo partido tuve que descansar a dos y no lo hice con los demás porque no puedo hacer tantos cambios. Esa complejidad es lo que le da más importancia al hecho de haber sumado los tres puntos”, explicó Cavalleri.
A sabiendas de que la concreta definición de cara al arco rival es uno de los puntos a corregir en el equipo, el entrenador señaló que dicha falencia se debe al nerviosismo, un aspecto que considera se debe mejorar a corto plazo.
“Estas cosas suceden porque el equipo anda nervioso y existe temor a cometer errores. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo el rival tuvo para hacernos el gol y contamos con una cuota de suerte que reconozco hubo. Sabemos que hay muchas cosas por corregir, pero obviamente estas se van a mejorar con resultados”, dijo el mandamás.
Como uno de los puntos positivos destacó la presencia de Ángel Faría como titular por la banda derecha, pues el zuliano tuvo un partido aceptable y colaboró en pro del triunfo aragüeño, lo que significa que los de Maracay cuentan con una plantilla amplia, en la que cualquier elemento puede hacer el trabajo requerido por parte del cuerpo técnico aragüeño, que con Cavalleri a la vanguardia tiene como objetivo inmediato mejorar en la tabla de posiciones.
“Me gustó lo que (Faría) ofreció y tiene que pelear el puesto, no solamente como lateral derecho, sino también como izquierdo. Gerzon (Chacón) me dejó una actuación extraordinaria y Faría viene de tener un montón de partidos sin jugar porque está saliendo de una lesión, pero es un jugador que aporta al plantel. Lo importante es que cada uno pueda hacer el trabajo cuando se le necesite en la cancha”, concluyó el encargado de impartir disciplina en el equipo aragüeño, noveno del actual campeonato. /Prensa Aragua Fútbol Club.
Share on :
 
© Copyright Clarín Deportivo 2012 - | Adaptada para Blogger.com.
Plantilla Diseñada por Jackson A. Gómez Rojas