Eduardo Maceira vivirá junto a Jorge Ruiz la experiencia de vivir una Copa del Mundo. El joven jugador del Deportivo La Guaira fue seleccionado por Rafael Dudamel para participar en la Copa del Mundo Sub 17, a disputarse en Emiratos Árabes Unidos en el mes de octubre.
El joven mediocampista ya vive lo que será su primera experiencia en una Copa del Mundo: “Una experiencia única. Muy agradecido ante Dios y a mi familia que me han apoyado mucho. He trabajado durísimo para llegar de la mejor manera a ese campeonato del mundo y dar lo mejor de mi”.
Maceira habló del momento glorioso en el que recibió la notificación: “Cuando dieron la lista definitiva lo sentí con gran alegría, no tenía palabras para explicarlo y cuando llegué a la casa y se lo conté a mis padres, la verdad es que lloraron de la alegría. Todos estamos muy felices”.
El volante ofensivo espera seguir mejorando para ser tomado en cuenta en la competencia: “Seguir trabajando, esforzándome día a día, exigiéndome al máximo en cada entrenamiento para ganarme la confianza del profesor. Él me pide que sea atrevido a la hora de encarar el arco y que a la vez tenga solidaridad cuando un compañero esté mejor posicionado que yo”.
El joven asevera la influencia que ha tenido en su equipo para su buena formación: “Deportivo La Guaira me ha ayudado mucho en esta etapa que he tenido en el fútbol. Estoy agradecido con mi club, en especial con Lino Parrella, quien fue mi primer entrenador y quien siempre me ha apoyado. Mucho se lo debo a él”.
Si bien el sueño de jugar el Mundial está cerca, para el caraqueño el momento en el que suenen las notas del himno nacional será especial: “Ese momento va a ser especial. Nada más de pensarlo, a uno se le paran los pelos. Va a ser una experiencia muy hermosa”. /Prensa La Guaira