Aunque está a cuatro tantos de igualar al goleador del campeonato, el nombre de Néstor Fabián Bareiro está escrito entre los máximos artilleros del presente certamen. Cinco goles anotados en lo que va de Torneo Apertura 2013 colocan al paraguayo en el segundo peldaño de los atacantes más temerarios, posición que comparte con Zamir Valores, de Mineros y Héctor Pérez del Atlético Venezuela, los tres detrás de Pablo Olivera, jugador del Carabobo Fútbol Club que lidera el departamento de anotadores con nueve dianas. Para el paraguayo esto solamente representa una meta secundaria, pues siempre ha priorizado intereses colectivos por encima de cualquier distinción individual; no obstante, no abandona la posibilidad de lograr dicha hazaña con la franela del Aragua.
Momentos después de haber finalizado la práctica del pasado martes, el ex atacante de Rosario Central de Argentina tuvo tiempo para analizar no solamente dicha situación, sino también lo que dejó la confrontación que su equipo disputó ante Anzoátegui el pasado domingo, cuando en Puerto La Cruz pactaron 1-1 en duelo válido por la ida de cuartos de final en Copa Venezuela.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy duro, pues por algo es el puntero del fútbol venezolano, pero para nosotros eso no importó en la cancha. Teníamos que aprovechar al máximo la forma como el profe (Ángel Raúl Cavalleri) planteó el partido y así lo hicimos. El primer tiempo estuvo muy parejo, pero fue en la segunda parte cuando nos sentimos más cómodos en cancha y pudimos aprovechar la ocasión que se nos presentó. Luego nos empataron con una jugada a balón parado, pero el 1-1 para nosotros es bastante bueno porque cerraremos en casa”, aseveró.
Sumando el gol que logró ante los anzoatiguenses, son siete los tantos convertidos por el sureño en la presente temporada, pues antes había vulnerado la valla del Deportivo La Guaira en la ida de octavos de final, cuando los de Maracay vencieron por 1-0 en el estadio Hermanos Ghersi.
“Ya lo que hicimos el fin de semana pasado es historia porque lo que jugaremos este domingo será algo muy distinto. Tenemos que seguir avanzando en el torneo, así que trataremos de jugar de la mejor manera para conseguir un resultado importante como visitantes”, agregó el 16.
En relación a la disputa por hacerse con los máximos honores en lo que a ser goleador del semestre respecta, al “guaraní” no le tembló el pulso para jerarquizar sus objetivos, siendo el más inmediato aportar para que Aragua Fútbol Club sea un equipo protagonista en las competiciones disputadas.
“¿A qué delantero no le va a gustar ser goleador del campeonato? Sería algo bastante bueno, pero lo importante es que el equipo llegue lo más lejos posible. Cuando vine a Venezuela sabía que estaba aceptando un reto importante en mi carrera y mi intención es cumplir las expectativas. Con humildad, esfuerzo y sacrificio trabajaré todos los días, pera luego, en diciembre, ver en qué situación me encuentro en relación a los mejores artilleros. Para eso debo aprovechar las oportunidades”, dijo. /Prensa Aragua Fútbol Club