El Bastia, el Rennes, el Toulouse y el Nantes salieron airosos de sus respectivos compromisos y alcanzaron los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, de la que fueron eliminados el Lille y el Valenciennes, de la Ligue 1, ante rivales de inferior división.
El Lille fue superado en la prórroga por el Auxerre, de Ligue 2, que logró el triunfo con el gol de Sebastien Haller. El Valenciennes, por su parte, cayó en su campo ante el Troyes (1-3), igualmente de segunda. Dos goles de Ghislain Gimbert y otro de Yoann Court acabaron con el cuadro local. El brasileño Ilan dio el pase al Bastia ante el Ajaccio (1-0) en uno de los duelos entre 'primeras'. El estadounidense Alejandro Bedoya y Georges N'Koudou se lo dieron al Nantes ante el Lorient en el otro enfrentamiento de la máxima categoría.
Por el Nantes fueron titulares Gabriel Cichero y Fernando Aristeguieta. El primero estuvo como defensor por la izquierda, mientras que el "Colorado" fue el punta del cuadro canario, ambos jugadores estuvieron muy activo durante los 90 minutos, para ayudar a los suyos a conseguir el pase a la siguiente fase de la copa. Oswaldo Vizcarrondo no fue de la partida por decisión técnica, para darle descanso al defensor criollo.
Además, el Rennes impuso su superioridad y ganó al Nancy, de Segunda (2-1) y el Toulouse, igualmente, se impuso en el campo del Creteil-Lusitanos. El Tours, de Ligue 2, permanece en la competición al eliminar al Amiens, de categoría aficionada (3-1)./EFE
Martes, 29/10/13