El uruguayo Diego Forlán cree que su equipo "está obligado a ganar" a Jordania los partidos de repesca por un lugar en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, pero advirtió que no será sencillo.
"Todos garantizan la clasificación; nosotros sabemos que será difícil y tenemos la esperanza de clasificar", dijo el jugador en declaraciones a medios de Montevideo, divulgadas.
El delantero del Internacional agregó que "Jordania no tiene nada que perder y Uruguay sí" pero advirtió que "el fútbol ha demostrado muchas veces que no hay historia". "No podés pensar que vas a jugar contra un equipo inferior y no creo que lo sea", remarcó Forlán.
El futbolista, que jugó en clubes de Argentina, Inglaterra, España e Italia, además de Brasil, está "muy tranquilo" por el momento futbolístico que atraviesa el seleccionado uruguayo al que calificó de "espectacular" con temibles delanteros como Luis Suárez y Edinson Cavani.
Uruguay no contará con el portero titular Fernando Muslera y se perfila Martín Silva, del Olimpia de Paraguay, como el principal candidato a ocupar su lugar.
La delegación sudamericana se encuentra desde el sábado en Estambul desde donde viajarán luego a Ammán para el partido de ida frente a Jordania, marcado para las 15:00 GMT del miércoles. La revancha será en Montevideo el miércoles 20./DPA
Lunes 11/11/13