Henry Roldán Sesti
Félix Hernández comenzó a calentar motores para apoderarse nuevamente del cetro del mejor lanzador de la Liga Americana, el cual obtuvo en 2010.
El diestro, ficha de los Marineros de Seattle, realizó su primera sesión de bullpen bajo la mirada de Rick Wait, coach de pitcheo de los nautas, así como de Lloyd McClendon, su manager.
“Nada mal. Estuvo bien. Al comienzo estaba un poco descontrolado. Estaba lanzando envíos altos. Pero, al final, la pelota estuvo cayendo bien”, apuntó el criollo a Ryan Divish, cronista del The Seattle Times, en Peoria, casa primaveral de los Marineros.
Hernández, que el año pasado dejó marca de 12-10 y efectividad de 3.04 luego de 204 entradas y un tercio de labor -cifra más baja para él desde 2008-, lanzó entre 30 y 35 envíos en los que mezcló todos sus lanzamientos menos el slider. “Muy temprano para eso”, explicó.
Una vez terminada su sesión, el carabobeño le explicó a Divish que el plan de trabajo que usará en esta ocasión es el mismo que aplicó Wait en el pasado spring training.
“Creo que llevamos tres spring trabajando igual. Estuve hablando con Rick y me dijo:”Vamos a hacer lo mismo. Vamos comenzar un poco lento y luego te pones a tono para el día inaugural”, destacó el diestro venezolano.
Por su parte, McClendon se limitó a comentar sobre el primer bullpen de Hernández. “Como siempre, estuvo muy bien”.