El manager de los Dodgers, Don Mattingly, afirmó que ha hablado con el torpedero Hanley Ramírez para asegurarse de que el dominicano esté enfocado en jugar y no distraído por el tema de una posible extensión de contrato.
Ramírez podría convertirse en agente libre después de esta temporada. El club ha sostenido pláticas preliminares con los representantes del veterano sobre una extensión, pero no hay nada concreto aún.
Un obstáculo podría ser las lesiones del quisqueyano, que jugó en apenas 86 partidos el año pasado debido a molestias en un pulgar, una corva, la espalda y las costillas.
Como ex jugador, Mattingly dijo que está consciente de cómo un contrato se puede convertir en distracción. Tocó el tema con Ramírez para procurar que ambos estén "en la misma página".
"Es una conversación que quería tener (con él)", manifestó Mattingly. "No quería que (el tema) estuviera ahí. He sido jugador y yo sé. Él sabe lo que opino de él como pelotero".
Ramírez dijo en días pasados que quiere ser un Dodger "de por vida", pero no ha querido hablar de su contrato más allá de eso.
Una extensión probablemente vendría con la estipulación que Ramírez se traslade de una vez por todas a la tercera base, cuanod los Dodgers tengan un torpedero listo para sustituirlo.
Según Mattingly, si Ramírez hace lo necesario en el terreno de juego, lo del contrato se resolverá por sí solo.
"Cuando te preocupas por eso, te quita algo a tu juego", expresó el capataz. "Sí veo esto como un esfuerzo con un premio al final. Él sabe que (si no hay extensión) al final del año, hay 30 equipos. Eso no tiene nada de malo. De eso se trata la agencia libre.
"Está en una gran posición", continuó Mattingly. "Hay que ir a jugar. Él confía en lo que puede hacer. Si lo podemos mantener en el terreno, estará bien. Quiero que Hanley sea un líder y vimos que después de ganar el Clásico Mundial (con la República Dominicana), hablaba de ganar, no de sus turnos. Hemos visto un verdadero crecimiento en Hanley. Ha sido grandioso". / MLB