En una jornada propicia para alejarse de los puestos del descenso en la liga española, Elche y Osasuna empataron 0-0 por la 24ta fecha y apenas ganaron un punto de distancia sobre sus perseguidores en el fondo de la clasificación.
Ambos suman ahora 26 unidades, a cinco del límite por la permanencia. El Elche, que tiene sólo un revés en sus seis últimas fechas, figura 12do en la tabla de posiciones, mientras que el visitante Osasuna marcha 13ro.
Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid copan los tres primeros lugares de la clasificación con 57 puntos cada uno, aunque los azulgranas ostentan técnicamente el liderato por mejor balance goleador sobre los rivales madrileños.
El Atlético recibe el sábado al Valladolid, el Barsa al Rayo Vallecano y el Madrid no juega hasta el domingo, cuando visite al vecino Getafe, todos implicados en la lucha por la salvación.
Elche y Osasuna libraron un partido movido desde el inicio, aunque los goles no llegaron, ni siquiera en un penal malgastado por el cuadro local.
Los "rojillos" tuvieron más llegada, primero al aprovechar Oriol Riera una indecisión entre David Lombán y el colombiano Carlos Sánchez para rematar de cabeza a manos del arquero, luego en un disparo fallido de Roberto Torres y después en un gambeteo de Alvaro Cejudo que desbarató Sánchez.
El propio colombiano cabeceó alto un tiro de esquina por el Elche, que completó sus ocasiones de la primera mitad con un arribo del joven Christian Herrera, incapaz de concretar en el área chica. Antes, su arquero Toño Rodríguez frustró un testarazo picado de Manuel Ortíz "Lolo", también a balón parado.
Siguió más incisivo Osasuna en la segunda mitad, que Torres inauguró con otro mísil bien neutralizado por Rodríguez; y salvó un penal cometido por Alejandro Arribas, al lanzar alto Ferran Corominas desde los 11 metros.
Su compañero Manu Del Moral tampoco acertó en llegada aérea, y un disparo del chileno Gustavo Silva, desvío mediante de la defensa, a punto estuvo de sorprender al arquero local a poco del final.
"Ellos fallaron un penal pero nosotros también tuvimos ocasiones claras. Podíamos habernos llevado más puntos", resumió el visitante Juan Martínez "Nino" mientras Del Moral, del Elche, consideró que "jugamos con intensidad pero no materializamos las ocasiones. Fue lástima porque era un rival directo".